ÚLTIMA HORA

viernes, 1 de julio de 2016

#FIBAU17: España luchará por el bronce y USA sufre durante veinte minutos con Lituania

España cayó en la semifinales tras ir dominando durante todo el encuentro en la prórroga en donde Akyuz y Mustafa fueron esenciales para que Turquía asaltara la banca. 

FIBA.com


El camino de España hacia la final pasaba por este encuentro, los de Alejandro Martínez empezaban muy centrados en la tarea de frenar el poderío ofensivo de los turcos. Estos, apoyados en su público aspiraban a la final, consiguiendo neutralizar durante gran parte del primer tiempo a Bitim. Un parcial a favor de los turcos fue suficiente para igualar la contienda y sin dejar que España se alejara en el marcador. Se veía otra España, un equipo con capacidad de encontrar oportunidades de anotar mucho más fáciles que en partidos anteriores, lo que dejaba vía libre a Parra y Busquets para alertar a los turcos. Duran hacía de líder para Turquía haciendo lo que mejor sabe, aprovechar sus capacidades físicas al poste y anotar, aunque tuviera enfrente al sólido Sergi Martínez. Bitim reducía la diferencia de Turquía a tan sólo 31 a 43.

La reanudación trajo dudas para los españoles, cometiendo errores en los pases y sin tomar decisiones acertadas en ataque. En defensa era otra historia, los de Alejandro Martínez eran sólidos y constantes en defensa. Turquía reaccionaba de la mano de Konuk, dando un toque de atención a España que vivía una situación caótica desde el inicio del periodo. La selección española pagaba caro el despiste y al final la distancia era mucho menor, sólo 53 a 57. González y Busquets acudían al rescate mientras Bitim renacía de sus cenizas para dar vida a los suyos. El paso de los minutos hundía más y más a España, con una imagen muy diferente a la de la primera mitad donde eran ellos quienes imponían sus reglas. La zona había acabado por neutralizar a Sergi Martínez y el resto de compañeros eran incapaces de ayudarle en ataque. Con todo por decidir y con parciales para cada equipo, el partido tendría que decidirse en el clutch con dos puntos de ventaja para España que sería resuelto en una jugada estrambótica con canasta para Turquía, mandando el partido a la prórroga.

La prórroga fue la confirmación del bajón de la selección española, falto de ideas y circulación de balón, todo intento de anotar era contrarrestado con una defensa perfecta. Akyuz apareció para convertirse en el héroe del encuentro. La inverosimilitud se adueñó del partido propia de la edad de los jugadores, la balanza cayó del lado turco en un ir y venir de faltas. España caía en la prórroga de forma justa presa de sus propios errores con un resultado de 83 a 79.


FIBA.com


USA 98 - 70 Lituania

Los americanos sufrieron como nunca en la que estaba llamada a ser la final adelantada del campeonato. Lituania no perdió el espíritu en ningún momento y seguía fiel a su estilo, comandado por un firme Velicka que dirigía con tesón. Gary Trent Jr. aparecía como el líder de Estados Unidos en un partido con mucha tensión y rivalidad que no dio la impresión de estar roto en ningún momento.

Así pues, tras un bonito partido que fue empañado por los colegiados en algún momento, Estados Unidos conseguía el pase a la final en la que se jugará el oro ante Turquía.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates