ÚLTIMA HORA

sábado, 23 de julio de 2016

Arranca el Eurobasket U18 División "A"

Hoy, sábado 23, la selección española U18 arranca en Sopron (Hungría) su respectivo Eurobasket, que se disputará hasta el próximo día 31.


Foto vía Pietro Pietrazzini
El combinado nacional, que se proclamó campeón en los torneos internacionales de Leganés y Udine, estará dirigido por Miguel Ángel Ortega, entrenador del Perfumerías Avenida.


El roster para este campeonato es el siguiente (los equipos son los de la temporada 2015-16): las bases Lucía Alonso (León Cuna del Parlamentarismo), María González (Picken Claret), Paloma González (RC Celta Zorka) y Ana Hernández (Spar Gran Canaria); las aleros Irati Etxarri (Cantolagua), Naira Cáceres (Spar Gran Canaria), MVP del Campeonato de España Júnior Femenino de Clubes este año; Ángela Vendrell (Picken Claret) y Sara Iparragirre (IDK Gipuzkoa), y las pívots María Erauncetamurguil (IDK Gipuzkoa), Paula Ginzo (Segle XXI), Laia Solé (Segle XXI) y Umo Diallo (Sant Adrià).


Individualmente, once jugadoras ya tienen experiencia en competiciones FEB: en el puesto de base, Lucía Alonso, pese a su juventud, es uno de los pilares del Aros de Liga Femenina 2. Moses Fernández, entrenadora ayudante de este combinado y head coach del cuadro leonés, definió el pasado verano a Lucía como, “posiblemente, la mejor base de España del año 1998”. Esta campaña, en la segunda categoría nacional, la point-guard ha dispuesto de minutos en los 26 encuentros de la competición regular, promediando 14,4 puntos por partido. María González, en cambio, disputó 24 duelos con el conjunto valenciano. Su media anotadora fue de 4,9 tantos. Por su parte, Paloma González también ha contado con minutos en LF-2: ha estado presente en 13 encuentros, en los que sus medias han sido de 2,9 puntos y 2 rebotes. En el Mundial U17 de este año, promedió 6,3 tantos y 2,7 asistencias. Ana Hernández, en Liga Femenina, ha contado con 20:20 minutos repartidos en seis partidos, anotando 6 puntos. 

Respecto a las aleros, Naira Cáceres, también de la mano del decano de la máxima categoría, tuvo minutos en LF: 122:24 en once duelos. Ángela Vendrell jugó 16 partidos, en los que cosechó una media de 2,6 puntos y 1,8 rebotes. Sara Iparragirre, con el IDK Gipuzkoa, ha disputado diez duelos, nueve en competición regular y las semifinales de la Copa de la Reina, contando con 07:08 minutos de media. 

Por último, respecto a las pívots, María Erauncetamurguil, también jugadora del conjunto donostiarra, ha estado presente en 17 partidos de la liga regular y en las semifinales de la Copa de la Reina. Sus medias, entre ambas competiciones, han sido de 09:34 minutos, 1,4 tantos y 1,7 rechaces. Paula Ginzo y Laia Solé, con el Segle XXI, han anotado 9,5 y 12,8 puntos y han capturado 7,7 (2,2 en ataque) y 5,7 (2,1 ofensivos) rebotes, respectivamente. Por último, Umo Diallo, de la mano del Sant Adrià, participó en diez encuentros, en los que sus medias fueron 5,3 puntos y 2,7 rebotes.

Nuestra selección, oro en 1998, 2006, 2009, 2013 y 2015, está encuadrada en el Grupo “C”, junto a Bélgica, Lituania y Serbia. Hoy se medirá a Serbia (20.30 horas). Mañana, domingo 24, el combinado nacional se enfrentará a Bélgica, y el martes 26 cerrará la fase de grupos ante Lituania (13.30).


En el torneo de la División “B”, que se disputará en las mismas fechas en Sarajevo, participarán Bosnia y Herzegovina, Portugal, Rumanía, Finlandia, Islandia, Bielorrusia, Dinamarca, Ucrania, Polonia, Albania, Estonia, Grecia, Irlanda, Inglaterra –no compite como Gran Bretaña–, Macedonia, Escocia, Suecia, Bulgaria y Alemania.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates