ÚLTIMA HORA

jueves, 2 de junio de 2016

Joshua Tomaic se compromete con Maryland

El jugador canario desarrollará su carrera en el baloncesto uniersitario en los Terrapins.


Foto vía CBA

Tomaic (Forward | 6-9) se convierte tras su escolarización en Maryland desde la CBA (Canarias Basketball Academy) en el primer baloncestista nacido en las Islas Canarias en jugar para una universidad Top-25 de la NCAA Division I.

El alero natural de Lanzarote promedió 19 puntos y 12 rebotes por partido para el equipo sub-18 de la CBA. Su próximo entrenador, Mark Turgeon, se atrevió a definirle al conocerse su compromiso con los Terps:

"Joshua es un alero talentoso y versátil con habilidad para anotar tanto desde fuera como por dentro, siendo también muy apasionado y teniendo basketball IQ."

Tras pasar dos años en la CBA, Tomaic dará el salto a Estados Unidos y se pronunció sobre el mismo:

"Me siento muy feliz, porque estoy a punto de cumplir el sueño de mi vida. Tanto mi familia como yo le damos las gracias a Rob Orellana (director de la CBA) y resto de cuerpo técnico por haberme dado la oportunidad de formar parte de la academia; han sido años duros, pero han merecido la pena."

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates