ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de junio de 2016

#FIBAU17: España se mete en semis; USA sigue en su línea; Turquía da la campanada y Lituania tira de Velicka para ganar en la prórroga

España consiguió entrar en la lucha por las medallas tras imponerse en un duro partido a Australia con un imperial Sergi Martínez que firmó 26 pts. La jornada daba comienzo con un upset de dimensiones considerables, Turquía vencía a Canadá en un partido marcado por una zona muy férrea y por la falta de brillo. Uno de los partidos de la jornada fue el Lituania-Francia, donde los subcampeones europeos lograron ganar en la prórroga gracias al acierto de Velicka (22p). Por último, USA cumplió con creces en su eliminatoria frente a Corea.


Foto vía FIBA.com
España 74-63 Australia

El combinado nacional iniciaba el encuentro chocando contra la defensa 'aussie' que resistía las incisiones de Sergi Martínez y cometiendo muchos fallos debajo del aro. Se preveía un partido igualado, muy físico y de poca anotación, donde los pequeños detalles contaban mucho. Elkaz y Froling hacían su aparición en el encuentro cuando a España más le costaba generar y endosaban un parcial de 5-0 mediado el segundo tiempo que se ampliaría progresivamente hasta la reacción de España a un minuto. (30-33)

El paso por vestuarios no sentaba bien a España, que seguía sin dar con la tecla a pesar de intentarlo una vez tras otra. La sola presencia de Martínez era insuficiente para poner al combinado nacional por delante, una selección española que no era capaz de parar el acierto desde la zona. Froling y Colina destacaban en un encuentro gris que no daba pie a un gran despliegue ofensivo. Pero algo cambió, McCarthy y Ehigiator se ponían el traje de trabajo y empataban el encuentro ayudados por el mencionado Martínez al término del tercer tiempo. La remontada iniciada en el tercer cuarto cogía fuerza en el último periodo en donde todas las piezas parecían encajar, demostrando que los rojos estaban a otro nivel psicológico dentro de la pista. Parra se encargaba del trabajo sucio para conseguir el billete para la siguiente fase con un marcador de 74-63.


www.fiba.com/

Turquía 80 - 71 Canadá

Los cuartos de final daban comienzo con un igualado encuentro entre dos aspirantes a la medalla, con un enfrentamiento de los que levantan pasiones, el duelo entre el Big Three de Canadá formado por Barrett, Shittu y Nembhard contra Bitim y Duran. Los turcos ponían en serios aprietos a Canadá, impidiendo la fluidez en ataque y cortando la circulación de balón. Djuricic salía enchufado, por suerte para los americanos, pero Turquía estaba mucho más centrada y al descanso el partido seguía abierto con un resultado de 40 a 36 para Turquía. El paso por vestuarios despejaba las dudas de Canadá en ataque contra zona con la irrupción de Barrett, pero Atar tenía mucho que decir en este enfrentamiento siendo el arma ofensiva del equipo de Ismail. Con el partido en un pañuelo y todo por decidir, Canadá entraba al último cuarto con una renta mínima, 53 a 54. Turquía sentía que podía asaltar la banca y Duran era el martillo que rompía la defensa de Canadá. Su par, en este caso Shittu, era incapaz de frenar el poderío físico del pívot que se iba al banquillo eliminado con cinco faltas a cuatro minutos para el final y dejando a su equipo en la estacada. Atar se gustaba en la pista y la sorpresa estaba servida en el coliseo zaragozano con la derrota de una de las favoritas ante la aspirante por 80 a 71.

Lituania 73-72 Francia

Uno de los duelos de la jornada fue el duelo entre el subcampeón europeo frente a la Francia de Jaylen Hoard, donde el inicio fue muy atípico debido al inicio de los lituanos que comenzaron con muchísima fuerza con Sargiunas y Velicka muy entonados desde la línea exterior, permitiéndose unas rentas superiores a los diez puntos a lo largo de los primeros veinte minutos hasta el descanso (38-26). En la reanudación, Francia cambió su juego, imponiendo su físico y velocidad para recortar distancias. Jaylen Hoard cogió la responsabilidad ofensiva del equipo y con 10 puntos consecutivos, llevó el partido a un emocionante último cuarto con opciones para ambos equipos (48-46). Esa igualdad llegó a mantenerse en el último cuarto, donde los nervios y las impresiones no decantaron la balanza a ninguno de los dos equipos, llegando el encuentro a la prórroga (63-63). A pesar de que en el periodo extra, Francia tiraba de los mates de Pons, los lituanos se encomendaron en Velicka para sentenciar el partido, pero un error suyo dejó a Francia tener la opción de ganar el partido, pero erraron su lanzamiento (73-72).
USA - Corea

Un partido sin mucho misterio entre la actual campeona y el equipo coreano donde hubo partido en los primeros catorce minutos, donde los asiáticos supieron plantarle cara a su rival, con un gran acierto en el tiro exterior y dejando grandes acciones. No obstante, los norteamericanos se pusieron las pilas y rápidamente lograron romper el partido. La aportación colectiva (todos los jugadores lograron anotar) y el acierto anotador de Collin Sexton (24p) fue esencial para el partido que acabó con el 133-81 final.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates