ÚLTIMA HORA

martes, 28 de junio de 2016

#FIBAU17 Resumen 1/8 final: España se da un festín, los favoritos no fallan y Australia sorprende

La fase final ya ha dado comienzo y con ella se han conocido a los clasificados en los cuartos de final donde la mayoría de los favoritos de esos cruces han tenido que trabajar para consumar claras victorias ante sus rivales. España pudo ganar sin dificultad a China Taipei asegurando su presencia entre los ocho mejores y la gran sorpresa ha sido la eliminación del campeón de Europa, Bosnia y Herzegovina, ante Australia en un dramático final.


Foto vía FIBA.com

España se da un festín ante Corea (60-112)

España logra asegurar su presencia entre los ocho mejores del Mundial U17 tras derrotar con claridad a China Taipei, en un partido que España puso su mejor arsenal durante los primeros cuatro minutos para romper el partido e ir gestionando su renta hasta el final.

El inicio fue demoledor para los de Alejandro Martínez, que salieron muy enchufados en ambos lados de la pista para sacar canastas rápidas. Un parcial de 0-15 en los primeros cuatro minutos de partido con Sergi Martínez (25p+9r+4a, 35v) como referentes dejó el partido sin ninguna tensión, a pesar de que los asiáticos tiraban de orgullo para recortar distancias al término del Q1 (18-31).

Los siguientes diez minutos restantes se mantenían sin ninguna tensión aparente debido a la diferencia abismal entre los dos conjuntos. China Taipei se mantenía en el partido con el acierto de Wei-Chieh Tang (11p), mientras que España comenzaba a gestionar su renta, llegando incluso a aumentarla. De esta manera, España seguía por delante en el marcador al descanso (29-60).

La segunda mitad fue un mero trámite para ambos equipos, que sólo maquillaban el resultados y las estadísticas individuales. España siguió mostrando su superioridad, a pesar de bajar el pistón. El partido concluyó con el 60-112 final.


Miguel González:


Resumen de la jornada

Los primeros en jugar han sido los lituanos y los egipcios donde han ganado los primeros. Lituania ponía la directa desde el primer minuto con un dominio perfecto del juego, haciendo sufrir de lo lindo a los egipcios que hasta el minuto cinco del partido. Los verdes aprovechaban la poca movilidad egipcia para jugar abiertos y conseguir triples. Raafat intentaba sin éxito sacar partido de las penetraciones para mantener con vida a su equipo ante la superioridad de Uleckas. Bebo y los suyos apelaban a la épica en busca del pase a la siguiente fase, revolucionando el partido y obligando a detenerlo tras un parcial de 4-0 al inicio del segundo cuarto. Lituania se encontraba dispersa, la rapidez de Raafat al contraataque no ayudaba a recobrar el control del partido. Pero hoy era el día de Uleckas y nada podía parar el acierto desde el triple del lituano. Con Velicka comandando el juego y con una zona press cuidada hasta el detalle, Egipto se desinflaba poco a poco y mediado el tercer tiempo la distancia era de veinte puntos. La distancia hizo que los de Branislav se relajaran, hecho aprovechado por Khalaf, estrella egipcia, para reducir la brecha abierta y dejar el partido con opciones para los africanos de cara al último periodo. Egipto dificultaba que Lituania cerrara el encuentro, negándose a irse del torneo antes de tiempo con Khalaf rozando el triple-doble. Vasiliauskas hacía de eje del equipo para preservar la diferencia, finalmente la victoria fue verde con un resultado de 65 a 80. 

Ignas Sargiunas: "Mi futuro está en Europa"



Otro de los equipos que estarán en Cuartos de Final será Francia, que ganó a Finlandia su cruce de Octavos (38-60). Tras un comienzo igulado, los franceses lograron romper el partido en el segundo cuarto a base de tirar de su superioridad física para dominar desde la defensa, asegurando el rebote, y de esta manera certificando el pase a los Cuartos de Final. Sumado al acierto de sus referentes exteriores como Jaylen Hoard (21p+4r, 18v) y Yves Pons (11p+4r), dejaron a los fineses sin opciones de luchar por el pase a cuartos. Por los locales destacar a Erik Valtonen (9p).

Jaylen Hoard:




Uno de los favoritos, Canadá, se aseguró su presencia a la siguiente fase tras derrotar a la República Dominicana. Todo parecía indicar un partido sin mucha historia entre estos dos equipos, más aún con la baja de Justin Minaya, pero los latinoamericanos querían seguir vivos en la competición y peleaban desde el inicio con Mirambeux poniendo a raya a los interiores canadienses. Shittu y compañía no estaban cómodos en la cancha con la defensa centroamericana y al término del primer cuarto República Dominicana dominaba sorprendentemente por 12 a 17. En el segundo tiempo se confirmó la igualdad del encuentro, unos primeros minutos de superioridad dominicana fueron respondidos por una reacción de Canadá capitaneada por Brazdeikis que les ponía arriba en el marcador con una renta mínima para irse al descanso 29 a 24 favorable a Canadá. Poco a poco y sin brillar mucho, Barrett y Shittu se ponían el traje de faena para cerrar el partido aprovechando el bajón ofensivo de la República Dominicana y cerrando su pase a la siguiente ronda con una amplia victoria por 79 a 52.

El que no falló en su eliminatoria fue Turquía frente a Malí. El conjunto turco también logra el pase a los Cuartos de Final (77-58) tras imponerse al conjunto africano que se decantó a partir del tercer cuarto donde los locales tiraron de defensa y de sacar provecho de la pintura para distanciarse en el marcador. El inicio del partido fue dominado por Turquía con un gran Bitim (8p+8r), pero los de Malí reaccionaron a tiempo en el segundo cuarto, aprovechando un cuarto muy errático de su rival y logrando el acierto desde el tiro exterior. Tras el paso por los vestuarios, los turcos ajustaron su defensa para empezar a dominar, sumado a la aportación colectiva y el acierto de la pintura de Duran (8p+19r) y Atar (16p+7r, 18v), lograron sentenciar el partido. Coulibaly (19p) fue el mejor de los africanos.

El partido más interesante de la jornada entre Bosnia y Australia no defraudó, tuvo emoción hasta el último suspiro con un Dzanan Musa que rozó el triunfo en varias ocasiones. El marcador fue cambiando constantemente sin un claro dominador, en los minutos finales Australia demostró que era mejor equipo a pesar de no tener una estrella. El movimiento de balón hundió a la zona de Bosnia que parecía haber funcionado hasta que los 'aussies' encontraron el fallo. Hasta cinco tiros tuvo Bosnia y Herzegovina para empatar el encuentro y todos se salieron. Ni el mejor Musa con 34 pts pudo evitar la derrota que les impide seguir en la competición. Un Musa que se fue entre lágrimas sobrepasado por la situación (73-75). 

La vigente campeona, USA, demostró una vez más porqué es la favorita a llevarse el oro de nuevo, los de Showalter desplegaron un juego muy dinámico y rápido sin tan siquiera permitir que Argentina soñara con lo imposible. Sexton y Gordon fueron los máximos anotadores con 14 pts para certificar el pase a la siguiente ronda con un resultado de 109 a 56

Por último, el rival del equipo norteamericano será Corea tras imponerse a China en un duelo muy igualado que se decidió en los últimos instantes (70-75). Los coreanos supieron mantenerse por delante a lo largo del último cuarto gracias a su acierto exterior. Destacar a Junghyun Lee como el mejor del partido (25p+5r, 22v).


Gary Trent Jr: "Para aceptar una oferta de una universidad quiero ver que me ofrecen dentro y fuera del campo."

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates