ÚLTIMA HORA

jueves, 23 de junio de 2016

#FIBAU17: España se estrena; Korea da la sorpresa; Canadá sufre y USA no se arruga

El Mundial U17 masculino ya ha comenzado en Zaragoza en una apasionante jornada que nos ha dejado espectaculares mates, triples imposibles y partidos apretados.

www.fiba.com

La mañana daba comienzo con la temprana victoria del combinado surcoreano en un apasionante encuentro que abría el campeonato masculino ante Francia. Utebo era testigo de un apasionante encuentro que finalizaba 90 a 84 favorable a los asiáticos. Lo más destacado fue sin duda las actuaciones individuales tanto de Jae Min Yang con 32 puntos como de Jaylen Hoard que se fue hasta los 41 puntos, siendo el líder ofensivo indiscutible del combinado francés.

Por otro lado, el combinado suomi vencía ante China por 65 a 58 puntos en un encuentro que se decidía en los últimos minutos. La estrella finlandesa, Elias Valtonen tomó las riendas del partido con mucho tesón y valentía para certificar el primer triunfo de los hombres de Koskelainen. Un partido apretado con parciales para cada país que tuvo emoción hasta el final, donde la selección finlandesa pudo tirar el encuentro en varias ocasiones por una mala administración del juego con situaciones de uno contra uno muy forzadas. China con Li Xiangbo, que firmó 14 pts y 10 rebs fue el mejor del combinado asiático. Todo seguía con el segundo encuentro, este ya en el Palacio de los deportes de Utebo con el partido que enfrentaba a Bosnia y Herzogovina ante la República Dominicana, un duelo que sólo tuvo un color, el de los balcánicos, que no dieron opción a unos dominicanos que tardaron en entrar en dinámica. Finalmente, los bosnios cerraron el encuentro con un aplastante 84 a 59 en un partido sin mucha historia más allá de la fantástica actuación de Musa.

El plato fuerte de la mañana daba comienzo con el dominio aplastante del combinado canadiense que encontraba en Barrett su líder. El propio Barrett atrajo todas las miradas junto a otra pujante estrella, Shittu que a pesar de su gran envergadura demostraba depuradas habilidades técnicas. Australia tardó en entrar en el partido y mediado el primer cuarto redujeron la distancia de la mano de Froling. La defensa individual de Nembhard no dejaba respirar a los bases australianos, muy erráticos en la toma de decisiones con balón. La superioridad física de Canadá no parecía intimidar a los ‘aussies’ que con la dupla Colina-Froling estaban rompiendo todos los esquemas del seleccionador DeAveiro. Los canadienses aguantaron el arreón de la selección australiana y consiguieron irse al descanso con una ventaja de dos puntos.


Tras el descanso, Australia tomaba la delantera en el marcador gracias a varias jugadas de dentro-fuera, aprovechando el movimiento de balón. Mientras, Canadá se encomendaba a Shittu que ponía de manifiesto su buen estado de forma generando juego de manera indirecta para sus compañeros. Con la entrada de Barrett y Nembhard en el partido se cambiaron las tornas y Canadá cogió aire. Una cosa estaba clara, la segunda unidad de los norteamericanos sufría mucho contra la profundidad de banquillo de Australia. Unos autralianos que apoyados por su gente apelaban a la épica en este primer encuentro. Elkaz se echaba el equipo a la espalda con una increíble serie de triples a falta de pocos minutos para el final. Barrett aparecía de entre los muertos para conseguir la victoria en un partido que Australia tuvo en su mano a lo largo de todo el último encuentro acabando con un resultado de 78 a 81 para los canadienses.


FIBA.com

España empezaba esta andadura por el Mundial ante una correosa Mali. El comienzo del partido hacía presagiar una victoria cómoda para los de Alejandro Martínez, pero los africanos no se dejarían vencer tan fácilmente. El inicio del primer cuarto con errores e irregularidades por parte de España fue superado a mediados del segundo tiempo con buen parcial gracias a González y Martínez. Haidara no podía hacer frente él sólo a la selección española, una selección española que no tuvo su mejor día desde el triple y que visto lo visto puede suponerle un problema de cara a futuros partidos. La superioridad de los españoles fue una constante a lo largo de todo el partido, destacando una buena serie en el tiro de Busquets en el tercer periodo. Finalmente, el combinado nacional certificaba su primer partido con una contundente victoria por 88 a 55.

Los primeros instantes del partido entre Argentina y Lituania dejaban clara la rivalidad y la exigencia física que iba a marcar el encuentro. El duelo en la dirección protagonizado por Velicka y López hacía las delicias de los asistentes. Los argentinos acusaban la falta de comunicación en ataque manifestándose en una ventaja evidente de Lituania a pesar de lo que el marcador reflejara. Lituania se veía lastrada por su falta de acierto en el tiro, pero su constante presión defensiva ahogaba a los latinoamericanos y propiciaba robos. Cardo cogía el fusil para mantener a Argentina con aire, sin embargo, la superioridad lituana era evidente y al descanso la renta era ya de quince puntos. El paso por vestuarios sentó mal a los de Arrigoni, que no daban con la tecla adecuada, solamente Lautaro López daba destellos de calidad ante la inefectividad de Basualdo. En el otro lado del tablero, Sargiunas y Kisunas daban espectáculo al público allí presente con acciones en las que atesoraban una calidad superior a la celeste que se materializaba en la victoria lituana por un amplio 55 a 74.


fiba.com

A pesar de los inconvenientes, el ansiado debut de Estados Unidos se consumó con una cómoda victoria ante China Taipei. Los asiáticos se llevaron un duro correctivo contra unos americanos que no dieron opción desde el inicio del partido. Con una anotación muy repartida, los americanos se impusieron por 119 a 45.

La jornada llegaba a su fin con un igualado duelo entre Turquía y Egipto, los africanos comenzaron como un tornado y sin dar opción a los turcos que les dejaron con apenas 8 puntos al final del primer tiempo. Con el paso de los minutos, Turquía y Akyuz se reengancharon y fueron reduciendo la distancia. Egipto fue desinflándose con la entrada en dinámica de la selección turca que tras el descanso ya parecía cumplir las expectativas. Turquía salvó los muebles en un encuentro que se le puso cuesta arriba y firmó su primera victoria por 61 a 71.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates