ÚLTIMA HORA

jueves, 14 de julio de 2016

Davis Bertans deja Vitoria y aterriza a la NBA de la mano de los Spurs

Según informa el portal Eurohoops, los San Antonio Spurs están dispuestos a ofrecer un contrato por el mínimo salarial a Davis Bertans. El interés de los de Texas por el actual jugador del Laboral Kutxa Baskonia no es ningún secreto, y este verano podría confirmarse su llegada definitiva a la NBA.

Imagen vía Solobasket
ACTUALIZACIÓN - (14/07/16 - 16:45h)

El Baskonia ha anunciado la marcha del letón, para jugar en la NBA de la mano de los los San Antonio Spurs.


Davis Bertans fue elegido en el Draft de 2011 por los Indiana Pacers (42º), pero sus derechos volaron hacia San Antonio. Por ello el jugador letón ha estado bajo la lupa de los Spurs durante toda la temporada, e incluso viajó a Texas para recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió. Por ello, tras demostrar que está en un estado de forma adecuado, con 24 años parece ser el momento perfecto para cruzar el charco, y debutar en un candidato al título NBA.

No obstante, el alero tiene un año más de contrato con el conjunto vasco, pero los Spurs parecen dispuestos a abonar dicha clausula y llevarse al jugador a Estados Unidos. Una vez con la oferta encima de la mesa, tocará ver si Bertans está a dispuesto a aceptar un contrato por el mínimo, o desea un salario mayor.

Esta temporada ha compartido vestuario con otro jugador cuyos derechos NBA pertenecen a los Spurs, el húngaro Adam Hanga, que en términos generales ha completado una mejor temporada que su compañero letón. Sin embargo, la enorme capacidad anotadora desde más allá de la linea de 3 de Bertans puede abrirle un hueco en el roster americano.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates