ÚLTIMA HORA

jueves, 9 de junio de 2016

Cleveland arrolla a los Warriors y da vida a las Finales

Los Cavs se sobrepusieron a la baja de Love y se exhibieron en el tercer partido (120-90). LeBron (32 puntos) e Irving (30) fueron los mejores
Foto vía Ron Schwane // Associated Pres Photo
Los Cleveland Cavaliers ganaron anoche el tercer partido de las Finales de la NBA. Después de las dos victorias de Golden State en los dos primeros encuentros, la serie se trasladó desde Oakland al Quicken Loans Arena de Cleveland. No importó la lesión de Kevin Love: los de Tyronn Lue supieron aprovechar el factor cancha a su favor y recortar distancias en la eliminatoria (2-1).
Desde el comienzo, la dinámica del partido apuntó a que no iba a ser el mejor día para los Warriors. Cleveland abrió el partido con un parcial de 9-0. Kyrie Irving, con sus 16 puntos solo en el primer cuarto, se encargó de ensanchar la brecha, que llegó a ser de veinte puntos en el periodo inicial. Ni Curry ni Thompson consiguieron anotar en los minutos que estuvieron en pista.
El segundo cuarto tuvo otro color. Los Warriors consiguieron dejar la desventaja en solo ocho puntos al descanso (51-43). Barnes, de los mejores de Golden State, y Green, aunque desacertado en el tiro exterior, aportaron rebote y algunas canastas. Klay Thompson consiguió diez puntos casi consecutivos y dio un empujón a los pobres registros de su equipo. Sin embargo, el menor de los Splash Brothers no volvió a anotar y solo convirtió un triple de los siete que intentó.
Tras el intermedio, Cleveland volvió a pisar el acelerador. Un parcial de 38-26 en el tercer cuarto puso, de nuevo, el +20 en el marcador. LeBron James, secundado, por Tristan Thompson, Richard Jefferson y JR Smith, comandó el ataque de los Cavaliers. En los Warriors, Curry, que al fin despertó, se quedó demasiado solo.
En el último cuarto, LeBron -que se fue hasta los 30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias- e Irving -que acabó con 30 puntos y 8 asistencias- certificaron el triunfo para la franquicia de Ohio. Por parte de Golden State, Curry (19) y Barnes (18) quedaron como los máximos anotadores de, partido. A falta de cinco minutos para el final y con 25 de ventaja para los campeones del Este, Tyronn Lue y Steve Kerr decidieron reservar a sus estrellas. El resultado final fue de 120-90.
A lo largo del encuentro, Cleveland fue superior en la mayoría de aspectos del juego. En tiros de campo, su porcentaje de acierto fue casi del 53%, frente al 42% de los Warriors. En lanzamientos de tres, los de Oakland se quedaron en 9 de 33 (27,3%). Curry y Thompson registraron entre los dos un 4/16 en tiros de perímetro. Los Cavs, por su parte, acertaron en 12 de sus 25 intentos desde más allá del arco. En particular, JR Smith (20 puntos) clavó 5 de 10.
En el apartado reboteador, los de Cleveland también salieron victoriosos. Atraparon 52 rebotes por las 32 capturas de sus rivales. En los rebotes de ataque, duplicaron los números de los Warriors (17 a 8). Además, el equipo de la Bahía cometió más pérdidas y dio menos asistencias.
El cuarto partido de las Finales se jugará el próximo sábado, también en la cancha de los Cavlaiers. Una victoria Warrior supondría el 3-1 en la eliminatoria y dejaría a los de California una doble oportunidad en su pabellón para finiquitar la serie. Por contra, un triunfo de los Cleveland dejaría más abierto el panorama de las Finales. Aun así, LeBron y los suyos seguirían necesitando ganar en el Oracle Arena para proclamarse campeones de la NBA.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates