El pívot australiano de los Golden State Warriors, Andrew Bogut, sufrió un esguince en su rodilla derecha durante un lance del juego con J.R. Smith en el Game 5. Los médicos han estudiado está lesión y prevén un tiempo de baja de entre 6 y 8 semanas, que pondría en entredicho la participación del "kiwi" en los JJOO.
Malas noticias para el juego interior de los Golden State Warriors. El pívot Andrew Bogut, lesionado durante el último partido disputado en el Oracle, se tuvo que ir cojeando del parqué con ostensibles gestos de dolor. No tenía buena pinta. Y la resonancia magnética a la que se ha sometido el gigante australiano así lo confirma. Un periodo de baja previsto de entre 6 y 8 semanas que lo descarta definitivamente para las Finales y pone en peligro su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que comienzan el 6 de agosto. Una selección, la australiana, encuadrada en el grupo A junto a Estados Unidos, Venezuela, China y dos equipos procedentes del Preolímpico, y con muchas papeletas para ser el cruce del combinado español en los hipotéticos cuartos de final.
Andrew Bogut se duele en el parqué del Oracle Arena tras sufrir una lesión que le tendrá 8 semanas fuera de juego /NBA |
Andrew Bogut Update: pic.twitter.com/ObjcC9zsNM— Warriors PR (@WarriorsPR) 15 de junio de 2016
Las pruebas médicas indican que existen varias contusiones en la rodilla izquierda del jugador, en la zona del extremo superior de la tibia y el fémur distal. Se descarta su paso por el quirófano ya que no hará falta cirugía para recuperar los huesos dañados pero si se recomienda reposo casi absoluto. Una advertencia que Bogut se ha saltado viajando con el equipo a Cleveland para estar presente en el sexto partido que podría darles el título a los Warriors.
El retorno a la élite del nº1 del Draft en 2006
4.6 puntos, 5.2 rebotes y 1.5 tapones en apenas 17 minutos en cancha son los números de Andrew Bogut en estos PlayOffs. Cifras que, sin embargo, no reflejan con exactitud la magnitud del center en los esquemas de Steve Kerr. Lejos de ser un jugador residual y, hasta esa inoportuna lesión, jugando tranquilo y sin pensar en sus molestias físicas, Bogut estaba siendo un jugador de rotación muy importante para los Warriors.
Por primera vez desde 2007 ha completado 70 partidos durante la Regular Season y fue incluido en el 2º Quinteto Ideal Defensivo la temporada pasada. Ha encontrado la regularidad y disfruta de minutos y producción ofensiva cuando los Warriors juegan en estático, con un buen entendimiento con el maestro Stephen Curry. No obstante, su principal papel es como protector del aro e intimidador.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.