Los Playoffs ya están aquí y con ellos, muchos equipos equipos se dejan el resto para conseguir ser campeones y otros, se lo dejan también todo en las oficinas para comenzar el camino a ello.
No es algo nuevo, ni algo tan apasionante como puedan ser los Playoffs, pero en un segundo plano todos los años hay un trabajo brutal en los despachos NBA por cambiar el rumbo del equipo empezando por una de las piezas más claves en los proyectos, el entrenador.
Tenemos varios tipos de equipos cada verano, los que van bien pero quieren dar un paso adelante, los que no dan con la tecla exacta para dar un paso adelante para poder alcanzar sus objetivos y los que tienen un proyecto de baloncesto fantástico pero les hace falta ese comandante que indique el camino.
En este último grupo podemos meter el que, para mí, es la gran incorporación de este verano, la de Tom Thibodeau a los Minnesota Timberwolves.
No es ningún secreto que los Wolves son el proyecto que más tiene intrigado al mundo NBA, están repletos de talento y en un futuro, si todo transcurre con normalidad, pueden ser uno de los grandes equipos de la liga pero con la llegada de Thibs les da un plus que seguramente muy pocos entrenadores les puede dar. Es verdad que en un proyecto como este se necesita tiempo, a veces mucho, pero sobre todo, hace falta paciencia. Son jugadores muy jóvenes que son un talento por pulir y en eso se tarda tiempo, veremos si en los despachos del equipo también tienen esto claro.
Otro de los nombres que ha sonado mucho durante casi toda la temporada como entrenador de algún equipo NBA ha sido el de Luke Walton. El inicio de temporada que tuvo con los Warriors le sirvió para estar en la lista de deseos de muchos equipos pero al final los Lakers le han conseguido convencer.
En L.A. tienen un proyecto muy parecido al que comentaba antes, con la marcha de Kobe se quedan huérfanos de un referente en la cancha pero tienen a su favor que la mayoría son jugadores jóvenes con toda una carrera por delante para formarse, aprender y quién sabe si crear una dinastía.
Walton lo tiene todo a su favor, es “de la casa”, tiene ya un nombre hecho por el gran trabajo que ha hecho a la sombra de Steve Kerr con el actual campeón NBA y llega a una franquicia que tienen claro que va a ser un proceso largo, que ni hoy ni mañana van a conseguir lo que consiguieron hace unos años. Veremos que tal sale la apuesta de los Lakers por él, interesante, sin ninguna duda, es.
Por último, pero no menos importante quiero destacar un último nombre de entre todos los entrenadores que cesarán/cotratarán los equipos NBA, es el de Scott Brooks.
No se fue muy bien de los Thunder, podríamos decir que se fue un poco por la puerta de atrás ya que nunca supo llevarles a ese nivel que se podría pedir a un equipo que cuenta en sus filas con dos prodigios como Kevin Durant y Russell Westbrook y ahora llega a unos Wizards que tienen plantilla para dar un paso adelante pero les falta esa regularidad más que necesaria para hacer algo en esta liga. El proyecto liderado en la cancha por John Wall, a priori pinta muy bien; tienen a talento joven como Bradley Beal, Otto Porter Jr. o el propio Wall y Brooks no tendrá esa presión de tener que llegar lejos en Playoffs o incluso ganar el campeonato porque siendo honestos, los Wizards a día de hoy no son candidatos a ello.
Las teorías conspiradoras sobre la llegada de Brooks no se hicieron esperar, sobre todo una: ¿La llegada de Brooks significa que KD va a volver a casa como tanto se ha rumoreado?
A día de hoy nadie sabe eso, es muy difícil pero en este mundo nunca se sabe, lo que parece imposible se acaba convirtiendo en realidad y lo que parece hecho al final se derrumba con lo cual el futuro de Durant a día de hoy sigue siendo una incógnita.
En resumen, el año que viene veremos iniciar proyectos muy interesantes de cara a un futuro no muy lejanos a los cuales hay que estar muy atentos gracias a un gran trabajo que se hace a fuego lento siempre un poco tapado por otras grandes noticias pero que al fin y al cabo, es el trabajo que acaba cambiando la mejor liga del mundo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.