ÚLTIMA HORA

sábado, 16 de abril de 2016

San Antonio Spurs - Memphis Grizzlies: Primera piedra para los de Popovich en su lucha por el título

La temporada regular llegó a su fin el pasado jueves y hoy, sábado 16 de abril comienzan los PlayOff de la NBA, el gran momento de la temporada y sin duda, el más esperado. En esta entrada, analizaré la serie que enfrenta a San Antonio Spurs (2º de Conferencia) y a Memphis Grizzlies (7º de Conferencia).

Imagen vía forums.realgm.com
Año tras año se hablan de muchos equipos que han sido sorpresa por sus grandes actuaciones, pero siempre hay uno que está en las quinielas de todos, los San Antonio Spurs, el equipo dirigido por Gregg Popovich cuya sorpresa es que, año tras año, mantienen su gran juego y su presencia apuntando a lo más alto en la post-temporada. Este año, su primer escollo en el camino a la gloria se encuentra el equipo de Memphis, los Grizzlies, que con una gran número de bajas: Marc Gasol, Conley, Tony Allen... intentarán hacer frente a uno de los mejores equipos de la NBA con los nuevos "Bad Boys" (respetando todas las diferencias obviamente): Andersen, Randolph, Stephenson, Barnes...

La temporada de Spurs ha sido sublime y sólo eclipsada por la gran temporada de GSW. Su balance ha sido de 67-15 y 40-1 en casa. Debido a esto, parece imposible hacerles frente en una eliminatoria a siete partidos y menos con el factor cancha en contra. Además con Memphis tienen un balance de 4-0, por lo que se hace todavía más difícil. Veremos cómo responden Duncan, Parker, Ginobili y compañía ante otro año con post-temporada (19 años seguidos) y si el cansancio les hace mella (aunque eso se dice de ellos cada año). Su gran baza sin duda es la pareja Kawhi Leonard (21.2 puntos y 6.9 rebotes) y LaMarcus Aldridge (18 puntos y 8.5 rebotes), que han concluido la temporada a un nivel muy alto y veremos si lo consiguen mantener en post-temporada.

Por el otro lado, tenemos a Memphis Grizzlies, el equipo de Marc Gasol que este año, lamentablemente, no podrá disputarlos debido a una lesión. Las nuevas caras de la franquicia dieron mucho de que hablar, pero es cierto que han cumplido con mantener la posición y no han dejado de competir pese a las adversidades. Su balance final ha sido de 42-40 ocupando la séptima posición de la conferencia Oeste. Sus esperanzas se depositan en jugadores como Zach Randolph (15.3 puntos y 7.8 rebotes) y Lance Stephenson que en Memphis ha pormediado 14.2 puntos y 4.4 rebotes, que tratarán de frenar a todo un equipo que es cinco veces campeón de la NBA (todos en la era Duncan). 

Sin duda, la serie que nos ofrecen estos equipos son de defensa y de un juego completamente distinto en ataque, estabilidad y movimiento por parte de Spurs y velocidad y locura sana por parte de Memphis. Veremos lo que nos deparan estos enfrentamientos aunque, bajo mi punto de vista, no creo que haya ninguna sorpresa en la eliminatoria y Spurs debería pasar a semifinales cómodamente. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates