Ya se conocen a los elegidos de la clase del 2016 que serán ingresados en el Basketball Hall of Fame de Springfield (Massachusetts) donde jugadores de la talla de Shaquille O'Neal, Allen Iverson o Yao Ming formarán parte de un selecto grupo donde están los más grandes de la historia de este deporte.
Foto vía AS |
Los méritos de estos tres jugadores no son discutibles. O'Neal marcó una época en la década de los 90 y principios del 2000 debido a su gran capacidad de dominar la pintura, siendo de los últimos pivots dominantes del actual baloncesto moderno y capaz de lograr cuatro anillos (3 con Lakers y 1 con los Heat), 1 MVP de la temporada, 3 MVP de las Finales de la NBA, 15 veces All Star, entre otros galardones. Iverson, por su parte, inspiró a muchos de los jóvenes de hoy en día por su gran capacidad de anotar y de desbordar a sus rivales en la década del 2000, que le permitió ganar un MVP de la temporada, 14 veces All Star y ser subcampeón de la NBA en 2001. Por último, Yao Ming no pudo lograr una magnifica trayectoria como los dos jugadores mencionados, pero su gran altura y su estatus mediático le ha permitido ser 8 veces All Star.
A parte de estos tres jugadores, estos han sido los elegidos:
Tom Izzo. El actual entrenador de Michigan State ha llevado a los Spartans a 7 Final Four y un título de la NCAA.
Sheryl Shoopes. Una gran leyenda de la WNBA donde ha sido 3 veces MVP de la temporada y ha logrado tres oros olímpicos con USA.
Jerry Reindsorf. El propietario de la gran época dorada de los Chicago Bulls con el que logró 6 anillos en 8 años.
Y a título póstumo: Zelmo Beatty (jugador de la ABA), Cumberland Posey (considerado el primer jugador afroamericano en jugar a baloncesto en siglo XX), Darrell Garretson (árbitro) y John McLeadon (entrenador que fue el primer afroamericano en estar en la ABA).
La ceremonia del ingreso de la clase del 2016 será el próximo 9 de septiembre en la sede del Hall of Fame en Springfield.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.