ÚLTIMA HORA

lunes, 25 de abril de 2016

La NBA respira, Curry no se ha roto la rodilla

El base estrella de los Golden State Warriors se lesionó durante el Game 4 de la serie contra los Rockets y se tuvo que retirar cojeando. Las pruebas determinan que no tiene rotura y que en dos semanas pasará un nuevo test para comprobar si puede jugar o no.

Momento de la lesión de Stephen Curry, la rodilla derecha se tuerce en un mal gesto

En vilo. Así han pasado las últimas 24 horas el mundo de la NBA y sus aficionados. Y más especialmente Steve Kerr y los Warriors. Era la última jugada de la primera parte. Stephen Curry había vuelto a las canchas tras perderse los dos últimos partidos por unas molestias en su tobillo y estos se habían saldado con resultado dispar para su equipo. Una victoria contundente y una derrota in extremis con canasta decisiva de Harden y pérdida absurda de Draymond Green. Ahora, en el cuarto encuentro de la serie, Curry llegaba para decidir el partido y la serie por la vía rápida. Y por momentos parecía el de siempre. 

Sin embargo, el destino le tenía preparado un nuevo escollo al más que probable MVP de la temporada. En una desafortunada concatenación de sucesos, el ala-pívot lituano de los Houston Rockets, Donatas Montiejunas, cae y se desliza por el parqué del Toyota Center. La jugada continua y Trevor Ariza prueba suerte desde casi el medio campo mientras delante de él Curry cae a plomo de forma alarmante. Su rodilla derecha hace un gesto extraño y el jugador abandona cojeando la pista. Haría la rueda de calentamiento pero antes de empezar la segunda parte se retiró a vestuarios. No volvería a jugar.



Hoy por la tarde se le han realizado las artroscopias pertinentes y se ha descartado la rotura. Stephen Curry sufre un esguince de Grado 1 en su rodilla y será baja, al menos, dos semanas. Si la serie entre Blazers y Clippers se alarga quizá podría volver en semis pero viendo lo que ha ocurrido por jugar antes de tiempo, lo más probable es que no haya más Stephen hasta las Finales de Conferencia en el caso de que sus Warriors sean capaces de llegar a ellas sin él. De momento, Iguodala, Green y Klay Thompson tomaron el mando y sentenciaron media primera ronda igualando el récord de triples en un partido de PO (21).  

Un rey del triple con tobillos de cristal

Antes de convertirse en el jugador de moda en la NBA y dominar cada partido desde el 6,75, Stephen Curry era popular en la liga por su facilidad para caer lesionado como consecuencia de unos endebles tobillos. De hecho, el actual MVP de la NBA y vigente campeón, elegido en el puesto número 7 del Draft´09, no ha completado ninguna campaña los 82 partidos de la fase regular. Especialmente grave fue su lesión en 2011 que le obligó a pasar por el quirófano y ser baja en 56 partidos

Curry se ha perdido 79 partidos por lesión durante su carrera en la NBA
Desde entonces, largos entrenamientos en el gimnasio mediante, Curry se ha convertido en un insustituible en la franquicia de la Bahía y ha jugado 78,78, 80 y 79 partidos en sus últimas cuatro temporadas, encontrando la regularidad física necesaria para poder desarrollar su mejor juego. A sus 28 años recién cumplidos, Curry está en plena madurez baloncestística y por momentos es imparable. Sin él, los Warriors han perdido tres partidos y han ganado dos esta temporada. Además, entra a formar parte del grupo de máximos anotadores de equipos con más de 60 victorias en RS que se pierden algún partido en postemporada. El líder es Peja Stojakovic con 6 en su época en los Kings y le sigue Nowitzki con 3. Curry les superará a ambos en breves, pero esperemos que no por mucho tiempo. La NBA respira, Curry se recupera.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates