Siguen los movimientos en la NBA. Si hace una semana era Joe Johnson el que dejaba los Brooklyn Nets para reforzar un equipo con aspiraciones en PO como los Heat, hoy se ha confirmado la marcha de Ty Lawson de los Houston Rockets.
Una temporada con los peores números de su carrera es su bagaje en Houston / Bleacherreport |
Mala racha en Houston. Con más de dos tercios de la fase regular consumidos, los texanos no tienen ni mucho menos su presencia en PlayOffs asegurada y están lejos de su mejor nivel. A trompicones, ganan partidos gracias a la inspiración de un James Harden irregular que no encuentra la continuidad en sus estelares actuaciones. En estos momentos van octavos en el Oeste, con 29 victorias y 31 derrotas, a solo un triunfo de sus máximos perseguidores, los Utah Jazz (28-31). Lejos queda en la memoria aquel equipo organizado y serio que fue capaz de remontar un 3-1 en contra a los Clippers para clasificarse a una final de Conferencia en la que claudicaron contra los Warriors (4-1)
Ahora, con el mercado de traspasos cerrado, los Rockets se deshacen de su base suplente Ty Lawson. El base fue uno de sus refuerzos estivales, llamado a ser un valor diferencial en Houston y a sustituir al por entonces lesionado Patrick Beverly. En esos momentos, hasta Sergi Llull sonó con fuerza para fichar por el equipo del ya destituido Kevin McHale. Con este buyout anunciado por Adrian Wojnarowski (Yahoo!), los Rockets no evitan tener que seguir pagando el inmerecido salario que venía percibiendo Lawson. 12,420 millones esta temporada y 13,230 no garantizados la que viene suponen los cerca de 25 "kilos" que iba a recibir el base por sus dos años en Houston. Como ha sido cortado, los texanos se siguen haciendo cargo de su sueldo hasta que fiche por algún otro equipo (podrá hacerlo a partir del jueves) y cuando lo haga los Rockets solo tendrán que pagar la diferencia entre su nuevo salario y el actual.
Houston Rockets, guard Ty Lawson reached agreement on contract buyout. @WojVerticalNBA story on @TheVertical. https://t.co/w2XDson2bX— The Vertical (@TheVertical) 1 de marzo de 2016
De momento ninguna franquicia ha querido mostrar su interés por un base que estaba promediando 5.8 puntos y 3.4 asistencias en 23 minutos y había disputado 53 partidos. Rodeado de polémica, salió por la puerta de atrás de los Denver Nuggets, equipo donde había jugado toda su carrera en la NBA desde que los Wolves le seleccionaran en la posición nº18 del Draft´09.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.