La máxima competición continental sigue trabajando para definir los 16 equipos que jugarán la próxima edición con un novedoso sistema de competición en formato de liga. Tras confirmarse la presencia de los 11 equipos con licencia A y el campeón de la Eurocup de esta temporada, falta saber la distribución de las cuatro plazas restantes que será para 4 campeones de ligas domésticas europeas.
Foto vía L'Equipe |
Como ha sabido L'Equipe, el deseo de la Euroleague es dar las tres de esas cuatro plazas a los campeones de la ABA League (liga adriática), la VTB League (liga bálcanica) y la Bundesliga (liga alemana). Algo que dejaría a Francia sin representantes, tras el conflicto entre FIBA y Euroleague, dejando la intención de la federación francesa en apoyar el nuevo Basketball Champions League.
La última plaza restante podría dársela al Darussafaka Dogus, debido al patrocinio que tiene Dogus con la Euroleague, aunque a partir del siguiente año, esa plaza se pasaría al campeón o el mejor clasificado de la Liga Endesa, habiendo cuatro representantes españoles. Todo esto, sin saber que postura tomara la organización española con el conflicto FIBA-Euroleague.
De confirmarse esto, la Euroleague tendría completa su competición para los próximos años, a la espera de lo que confirme el resto de las organizaciones con el conflicto por el poder del baloncesto europeo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.