Mala jornada para los españoles en la Euroleague donde todos los equipos cayeron en sus respectivos enfrentamientos. El Real Madrid no pudo frenar el ritmo del CSKA, el Unicaja sigue sin levantar cabeza y duras derrotas del Baskonia y FC Barcelona en sus visitas a Moscú y Atenas, respectivamente.
Foto vía Euroleague |
Real Madrid 87-96 CSKA Moscú
El conjunto ruso logra mantener la primera plaza de su grupo tras imponerse en el fuedo madrileño en último cuarto donde la dirección de Milos Teodosic fue crucial para el desenlace del encuentro. Durante los primeros treinta minutos, la igualdad dominaba en todo momento, pero los visitantes llegaron a disfrutar de rentas superiores a los cinco puntos a lo largo del tercer cuarto, algo que los blancos supieron recortar hasta el final del tercer cuarto. En los últimos minutos, los rusos subieron el ritmo y los de Laso no pudieron hacerle frente con un desacierto en el tiro exterior y tiros libres.
Los mejores de los rusos fueron Milos Teodosic (15 puntos, 5 asistencias) y Nando De Colo (12 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 17 valoración). Por los madrileños destacar a Gustavo Ayón (20 puntos, 12 rebotes y 29 valoración) y Felipe Reyes (13 puntos, 8 rebotes y 18 valoración).
Khimki 75-61 FC Barcelona Lassa
El conjunto de Xavi Pascual se quedo sin ideas en su visita a tierras rusas, donde el Khimki supo dominar el partido desde el inicio, pero consiguió llevarse el basketaverage que puede ser determinante en las próximas jornadas. El partido se decantó en el primer cuarto donde el acierto interior dejó a los azulgranas lejos de la victoria. A pesar de gozar de una renta de 23 puntos en el tercer cuarto, los azulgranas lograron recortar distancias y salvar el basketaverage.
Los mejores del partido por parte del Khimki fueron Alexey Shved (16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 22 valoración) y Tyler Honeycutt (11 puntos, 10 rebotes y 22 valoración). Por los azulgranas, destacar a Justin Doellman (14 puntos, 7 rebotes) y Samardo Samuels (9 puntos, 6 rebotes).
Unicaja 58-76 Panathinaikos
El conjunto malagueño sigue sin levantar cabeza tras caer en casa ante un Panathinaikos que logró sentenciar el encuentro con un gran parcial de 4-20 en los primeros minutos, algo que los locales no pudieron recortar las diferencias en todo momento. Los siguientes minutos restantes, el Unicaja tuvo tímidas reacciones, pero los griegos supieron controlar la situación en todo momento para ganar fuera de Atenas.
Los mejores de los helenos fueron Elliot Williams (16 puntos) y Nick Calathes (10 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 20 valoración) y por parte malagueña, los destacados fueron Mindaugas Kuzminskas (15 puntos y 15 valoración) y Edwin Jackson (13 puntos).
Olympiacos 82-68 Laboral Kutxa Baskonia
El conjunto heleno logró sacar del partido al conjunto baskonista tras una primera parte igualada. La clave fue un magnífico tercer cuarto donde los helenos tirando de la veteranía de Printezis y Spanoulis, sumado de una intensa defensa, llevaron a disfrutar de una renta de veinte puntos que los de Perasovic no pudieron recortar.
Los mejores de los griegos fueron Giorgios Printezis (17 puntos, 6 rebotes y 19 valoración) y Vassilis Spanoulis (14 puntos, 8 asistencias). Por los baskonistas, destacar a Ioannis Bourousis (19 puntos, 7 rebotes y 23 valoración) y Davis Bertans (11 puntos).
Los mejores de los griegos fueron Giorgios Printezis (17 puntos, 6 rebotes y 19 valoración) y Vassilis Spanoulis (14 puntos, 8 asistencias). Por los baskonistas, destacar a Ioannis Bourousis (19 puntos, 7 rebotes y 23 valoración) y Davis Bertans (11 puntos).
El resto de la jornada
Cabe destacar el emocionante duelo entre el Zalgiris Kaunas y Brose Baskets, donde los lituanos se han llevado la victoria "in extremiss" tras un fallo de Strielnieks (75-73), las victorias para seguir acercándose a cuartos de final como la del Lokomotiv Kuban en Turquía (61-76) o la del Fenerbahçe en Belgrado (72-65) o la trabajada victoria del Darussafaka Dogus en Zagreb (77-83).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.