Finalizó la Jornada 11 de la Euroleague donde vimos la victoria del FC Barcelona frente al Real Madrid que le permite acercarse más hacia los puestos de Cuartos de Final, la derrota del Baskonia en Rusia que complica sus opciones de ser primero de su grupo y la derrota del Unicaja que se queda sin opciones de estar en el Top 8.
CSKA Moscú 90-78 Laboral Kutxa Baskonia
Importante victoria del conjunto ruso ante un rival directo por la primera plaza que le garantiza su billete a los Cuartos de Final de la Euroleague tras un encuentro donde los locales impusieron su ritmo desde el segundo cuarto gracias al dúo formado por Teodosic (17 puntos) y De Colo (19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 27 valoración) que no dejaron a los baskonistas plasmar su juego. No obstante, destacar las actuaciones de Adam Hanga (19 puntos, 7 rebotes, 4 robos y 30 valoración) y Fabien Causeur (11 puntos) como los mejores de los de Perasovic.
FC Barcelona 72-65 Real Madrid
El conjunto azulgrana sigue mejorando en la Euroleague tras sumar una victoria vital para sus aspiraciones al Top 8 ganando al eterno rival, al Real Madrid, en un partido donde los parciales tuvieron su protagonismo. Un gran parcial de los locales con Satoransky (17 puntos) Dorsey (4 puntos, 10 rebotes) y Perperoglou (20 puntos, 6 rebotes) como referentes pusieron un +25 al inicio del segundo cuarto (31-6) que rápido contestaron los blancos tirando de Chacho (8 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Ayón (16 puntos, 7 rebotes) con un parcial de 1-18, llevando a un partido con mucha igualdad hasta los minutos finales donde un arreón local con un parcial de 9-1 sentenció el partido.
Unicaja 72-78 Estrella Roja
El conjunto de Joan Plaza se despide definitivamente de poder aspirar al Top 8, algo complicado tras sus últimas derrotas, después de haber perdido en casa ante un Estrella Roja que se encomendó en el tiro exterior en los últimos minutos para remontar y ganar. Los malagueños dieron una buena imagen ante su afición, pero no supieron controlar la renta que tenían durante la segunda mitad. Los mejores del Unicaja fueron Nemanja Nedovic (22 puntos) y Will Thomas (13 puntos, 6 rebotes), mientras que de los serbios, los destacados fueron Stefan Jovic (16 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 24 valoración) y Quincy Miller (11 puntos, 7 rebotes).
El resto de la jornada:
Destacar las dos grandes sorpresas de la jornada, la derrota del Lokomotiv Kuban frente al Panathinaikos, que tiró su factor cancha entrar en la lucha por la segunda plaza del grupo E (84-79) y la derrota del Khimki en Alemania frente al Brose Baskets (84-79) donde los rusos desaprovecharon una oportunidad de igualar al Real Madrid para acercarse al Top 8. Por lo demás, nueva victoria del Fenerbahçe para logra el billete al Top tras ganar al Darussafaka Dogus (77-69), el triunfo sufrido del Anadolu Efes sobre el Cedevita de Zagreb (80-76) y la victoria con contundencia del Olympiacos al Zalgiris (74-59).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.