ÚLTIMA HORA

lunes, 22 de febrero de 2016

El Milán reina en la Copa italiana 20 años después

El Milán gana su quinta Copa italiana, y les ha costado conseguirla, nada más ni nada menos que 20 años han tenido que esperar los de Repesa para ganar otra Copa. Y ha sido un camino llano, ya que no hubo resistencia por parte de sus rivales, menos en la final, en la que el Sidigas Avellino se lo puso bastante duro.


Olimpia Milano 88-59 Venezia Reyer
Grissin Bon Reggio Emilia 87-94 Sidigas Avellino
Vanoli Cremona 97-89 Dinamo Sassari
Giorgio Tesi Group Pistoia 74-81 Dolomiti Energia Trento

El Umana Reyer Venezia solo pudo dar la cara por el partido hasta el descanso (38-31), aunque siempre iban a contra remolque. Y en la segunda parte se impuso la contundencia del Milán, que no querían sorpresas y llevarse el partido por la vía rápida. El MVP del partido sería Jamel McLean con 12 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración.

Sorpresón en el segundo partido de los cuartos de final, ya que el Scandone Avellino pudo ganar a uno de los máximos favoritos a llevarse el título, en un partido muy luchado por ambas escuadras, en el que a partir del segundo cuarto siempre tuvo a su favor el Avellino. El más destacado de la noche sería Joe Ragland con 20 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 28 de valoración.

El Vanoli Cremona también dio una gran sorpresa, tras vencer al vigente campeón de la competición, el Dinamo Sassari. En una auténtico lucha de titanes, en la que cada diez minutos lo comandaba un equipo, y así se llegó a una prórroga, en la que el Cremona estaba mejor dosificado de fuerzas y se llevó el partido, merced a la figura de Elston Turner con 28 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 31 de valoración.

Partido interesante entre el Pistoia y el Trento para saber quien sería el equipo revelación de la Copa italiana. Y no se decidió hasta el tercer cuarto cuando una mala racha del Pistoia decidió a favor el partido para el Trento, aun así el Pistoia luchó hasta el final, tanto nadar para morir finalmente en la orilla. El jugador más destacable sería Julian Wright con 18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración.

Vanoli Cremona 58-90 Olimpia Milano
Dolomiti Energia Trento 69-71 Sidigas Avellino

El Cremona afrontó con ilusión su pase a semifinales, pero se enfrentaba a un duro rival, el EA7 Milán. Y eso hizo que el Cremona solo durara 10 minutos dentro del partido, ya que al descanso el resultado era de 31-45. En el tercer cuarto, los de Repesa dieron el tirón definitivo para llevarse el duelo y llegar a una final, otra vez.

Mucho más disputada fue la otra semifinal, en la que se decidía quien sería la gran sorpresa del torneo. El partido empezaría muy nervioso y dubitativo por parte de ambas escuadras en la que el Avellino, pegaba primero. El Trento no quería que el tren de la final se escapara, por lo que en el tercer cuarto dicho club apretó aun más el marcador si cabe (55-53), pero finalmente se llevó el partido el Avellino que tendría la oportunidad de ganar un título.


Sidigas Avellino 76-82 Olimpia Milano

Muy mal comienzo tendría el Avellino, ya que no supo atacar ante la gran defensa planteada por el Milán, dejando al Avellino en 11 puntos, por contra de los 21 recibidos. En el segundo cuarto, ya el Sidigas entraría de lleno en el partido, con un buen parcial, que, junto con el del tercer cuarto, apretarían bastante la gran final (55-60). El Scandone Avellino acusaría bastante su mal comienzo de partido, ya que le impedió acercarse en el marcador en el último cuarto, en un partido que el Milán parecía tener controlado en los últimos minutos, no querían desaprovechar su condición de anfitrión y favorito, por lo que se proclamaron campeones por quinta vez y después de veinte años sin Copa. El MVP de la final sería Rakim Sanders, que sería nuevamente MVP de una final, tras serlo la pasada temporada en las finales de la Lega con el Dimano Sassari.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates