El base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, ha sido admitido en la prelista de la selección americana de baloncesto que disputará los Juegos Olímpicos en el mes de agosto. Con él suman 31, de los que solo 12 acudirán a la cita en Río de Janeiro.
Lillard es un habitual de los Campus, pero todavía no ha debutado / Getty Images |
La historia entre la selección USA Basketball y Damien Lillard da para un buen culebrón. Tras ser uno de los últimos cortes del Mundial´14 que la selección norteamericana ganó en España con Kyrie Irving de MVP, el base de los Blazers no fue siquiera convocado para los training camp del pasado verano en Las Vegas. Cuestionado por su ausencia, Lillard lo explicaba: "Después de ser cortado el pasado verano (2014), no sentía que fuera parte de este proyecto". Dentro o no, Damien no fue incluido en la lista de 30 preseleccionados que Mike Krzyzewski y Jerry Colangelo presentaron el 11 de enero. De nuevo, el base no entraba en polémicas y se expresaba con un escueto: "Siempre que participo en algo, lo hago porque creo que tengo una oportunidad real de conseguirlo. Creo que la última vez, la decisión ya estaba tomada (su corte)".
Cuando todo parecía perdido, Lillard llamó al seleccionador y le mostró su deseo de estar en la lista a toda costa. Su predisposición sumada a su espectacular momento de forma (está promediando 24.2 puntos, 7.3 asistencias, los mejores números de su todavía corta carrera) le han valido una oportunidad de ganarse el puesto. Para ello tendrá que mantener su implicación y sus ganas, a pesar de que, por ejemplo, se haya quedado otra vez a las puertas de disputar un All-Star. No es el primer año que se queda fuera, aunque otras veces la lesión de uno de sus compañeros le hicieron entrar, como a Pau Gasol en el Este. Justo cuando nadie reconocía sus méritos, antes de que se publicaran los reservas de la Conferencia Oeste, Lillard publicó este texto en Instagram:
A estos 30 hay que sumar ahora a Lillard ¿Quién dijo miedo? |
Parece que al joven base le importa poco o nada lo que la gente opine de él. Se dedica a jugar cada día su mejor baloncesto y de momento se muestra fiel a la franquicia que le dio la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en la NBA. ¿Habrá Lillard en los JJOO? Will see...
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.