ÚLTIMA HORA

sábado, 30 de enero de 2016

Kobe Bryant habla sobre su amigo Pau Gasol

Tras el último encuentro disputado entre Kobe Bryant y Pau Gasol el jueves 28, el alero de los Lakers habló en castellano sobre su “hermano” Pau. Hay recordar que no se enfrentaban desde que el jugador español se fue de Los Angeles y que, en la memoria colectiva del aficionado a la NBA, los 6 años que pasaron juntos fueron los mejores de la etapa de Gasol en la liga americana y, por lo que se ve a raíz de las declaraciones de Kobe, también lo fueron para el alero de Pensilvania criado en Italia. Antes de que el partido comenzase, los dos jugadores se fundieron en un emotivo abrazo recordando los dos títulos de la NBA conseguidos juntos y los problemas derivados después, tras la necesidad de los Lakers de traspasar a Pau, con el juego de desprestigio que los ejecutivos del Staples tuvieron con Pau. Un traspaso que tuvo su talón de Aquiles en la visión de Kobe Bryant de que el jugador de la selección nacional era vital en el desarrollo de su juego y por tanto de los Lakers. Como se vio posteriormente a raíz de la caída en picado de la franquicia tras la desaparición de ambos jugadores.
Fuente ABC
Fuente ABC
En declaraciones a ESPN Digital, Kobe hablo de Pau en los siguientes términos: “Ha significado todo. Sin él sería imposible haber ganado tantos campeonatos, imposible. Es un gran jugador. Fue mi hermano, siempre será mi hermano” para pasar después a valorar su juego como contrincante: “Es diferente, muy diferente. Estoy muy habituado a jugar con él. Estuve mirando cómo juega, muy inteligente. Es muy divertido para mí ver cómo juega”.

Pau y Kobe siempre se comunicaron en castellano, desde su primer contacto cuando el alero de Los Angeles le requirió para su equipo. Un momento que Pau valoró así: “Hablamos sobre la motivación del equipo, la mía” y que definió perfectamente cuando Kobe y Pau se entrevistaron en Washington antes del tras paso a los Lakers: "Mucho porque sin duda era la estrella del equipo, el jugador más importante, posiblemente el mejor jugador de la liga en aquel momento. Para que él me recibiera y quisiera que nos viéramos al aterrizar, que era la una o una y media de la madrugada en Washington, para mí significaba dónde estaba él, lo que buscaba y lo que quería. Y yo por supuesto, muy agradecido" para pasar también a valorar su carrera junto a Kobe: “El formar parte de la franquicia, el ir a las Finales... los momentos difíciles llegaron después de eso: cambio de entrenadores, el ajuste a distintas situaciones, el lidiar con las lesiones, con los rumores, pero por encima de todo es una gran experiencia en un gran punto en mi carrera. Muchas memorias compartidas con Kobe”.

Por su parte Kobe valoró de forma extraordinaria el comportamiento de Pau como amigo y compañero tras su lesión en el tendón de Aquiles: "Vino a mi casa con mi familia y estábamos en mi cama mirando un juego que estaba en la TV, estaba con mis niñas. Jugaron con mis niñas. Teníamos hielo para él para sus rodillas. Estuvo en nuestra casa seis o siete horas".

Finalmente Kobe valoró el orgullo de Pau cuando este se tuvo que ir de los Lakers: “Sé de dónde viene. Fue una cuestión de orgullo para él. Somos hermanos... me dijo: 'Ko (Kobe), quiero jugar contigo para siempre pero lo que la que la gerencia me hizo fue irrespetuoso'. Yo le dije... 'vamos no seas tonto... deja eso a un lado'. Y me dijo que fue una cuestión de principios en ese punto. Creo que como su hermano entiendo perfectamente de dónde viene. Después de traer dos campeonatos, todos los rumores cada día... D´Antoni le sentó en el banquillo... Entiendo de dónde viene. Somos personas antes que jugadores. Si no lo entendiera, no estaríamos tan cerca como estamos ahora”.


Kobe y Pau, Pau y Kobe. Una amistad intercontinental que va más allá del compañerismo en una franquicia y de los éxitos conseguidos con la camaradería que brinda saber que el esfuerzo de uno tiene su recompensa en el otro. Un afecto nacido desde el respeto mutuo de dos jugadores que, más allá de sus logros deportivos, son autenticas estrellas tanto como personas como personajes públicos. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates