El FC Barcelona ha sufrido una dura derrota en el poco habitual Megasport Arena de Moscú, frente a un CSKA sin De Colo y Freeland. El Unicaja barrió en el Carpena al Cedevita Zagreb por lo que coloca un balance positivo de 2-1. El Laboral Kutxa, por contra, sufrió una derrota en Moscú ante el vigente campeón del a Eurocup, el Khimki.
CSKA Moscú 93-82 FC Barcelona Lassa
Primer cuarto para enmarcar por parte de ambos equipos, el conjunto ruso hizo un amago de romper el marcador, pero el Barça remontó para terminar el primer cuarto con el resultado de 28-29. En el segundo cuarto el CSKA poco a poco fue cogiendo su ritmo anotador, desquiciando a la defensa culé, al descanso se llegaría con el resultado de 54-46 para los rusos. En el tercer cuarto, los rusos ponían ritmo de crucero para lograr otra victoria en casa y poner su balance positivo (2-1) tras su derrota en la primera jornada frente al Khimki en el duelo moscovita. El partido, finalmente, terminaría con el resultado de 93-82.
Los más destacados del partido serían Andrey Vorontsevich con 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración y Cory Higgins con 20 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración.
Fenerbahçe Ulker 85-79 Lokomotiv Kuban Krasnodar
El partido empezaría muy igualado, al termino del primer cuarto el Fenerbahçe ganaría mínimamente por 20-18. A partir de ahí el Lokomotiv llevaría el mando del partido, tanto que al termino del tercer cuarto el resultado sería de 51-60. En el último cuarto una pájara del Lokomotiv benefició a los turcos para remontar el partido y llevarse uno de los duelos de la jornada por 85-79.
Los mejores del partido serían Víctor Claver con 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 balones recuperados y 24 de valoración y Jan Vesely con 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración.
Panathinaikos Athenas 63-74 Estrella Roja
Y saltó la sorpresa en el OAKA en manos del Estrella Roja, un partido que siempre ha estado mandando de principio a fin, un Estrella Roja muy serio jugando un baloncesto seguro y defensivo,cosa que el PAO se atragantó con su propio método. El resultado final sería de 63-74.
Los mejores del partido serían Miroslav Raduljica con 12 puntos, 6 faltas recibidas y 16 de valoración, Tarence Kinsey con 9 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 15 de valoración y Stefan Jovic con 9 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración.
Unicaja Málaga 90-67 Cedevita Zagreb
El Unicaja arrasó en el Martín Carpena para ponerse con un 2-1. En el primer cuarto un recital ofensivo complementado con una buena defensa permitió romper rápido el partido con el resultado de 27-14 al termino del primer cuarto. En el segundo cuarto sus prestaciones en defensa bajaron muy ligeramente y su defensa cedió un poco, aun así se escapaba aun más en el marcador, llegando al descanso con el resultado de 52-31. En la segunda mitad ya el partido se igualó mucho más, pero el Unicaja ya había remachado el partido en la primera parte, por lo que el Cedevita jugó a maquillar el resultado, cosa que no pudo hacer. También la primera parte se aprovechó para que jueguen los menos habituales por parte del Unicaja y de los crotatas. El resultado final sería de 90-67.
Los más destacados del encuentro serían Luka Babic con 24 puntos, 2 recuperaciones de balón y 19 de balón y Mindaugas Kuzminskas con 17 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración.
Khimki Moscú 76-68 Laboral Kutxa Baskonia
Derrota para el Laboral Kutxa en Moscú ante el Khimki, en un partido donde empezaría con una gran defensa de los de Kurtinaitis, en el cual se impusieron por 17-12, aun el resultado era corto. Y así se demostró, ya que en el segundo cuarto se destaparon los ataques de ambos equipos, donde lució más la de los vascos, llegando al descanso con el resultado de 39-39. En el tercer cuarto volvió a imponerse la defensa rusa, donde terminó de romper el partido con un parcial de 20-8 y un global de 59-48 al termino del tercer cuarto. En los últimos diez minutos el Baskonia intentó por todos los medios remontar el partido, pero se topó ante un equipo muy serio y muy bien formado, liderados por Shved y el ex ACB Augustine, con el resultado final de 76-68.
Los más destacados del encuentro serían James Augustine con 22 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración y Alexey Shved con 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 6 faltas recibidas y 26 de valoración.
Anadolu Efes 84-71 Darussafaka Dogus
Partido igualado hasta el descanso entre dos equipos que querían ponerse en zona noble para pasar a los cuartos, el resultado sería corto al descanso de 36-27. En la segunda parte subió el nivel en ataque, y con ello el Efes terminó de consolidar una nueva victoria con el resultado de 84-71.
Los mejores del partido serían Jayson Granger con 15 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 27 de valoración y Derrick Brown con 13 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración.
Real Madrid 92-86 Zalgiris Kaunas
El Real Madrid empezaría el partido muy fuerte en ataque con un Ayón muy presente en el juego del Real Madrid en ambas partes de la cancha, el resultado sería la termino del primer cuarto de 26-18. En el segundo cuarto los lituanos de Kaunas mejorarían en defensa, cosa que ayudó a que se acercaran en el marcador, punto a punto, defensa a defensa los de Jasikevicius se pondrían tres puntos por debajo en el marcador al descanso (45-42). Tras los quince minutos reglamentarios de descanso el Madrid aumentaría ligeramente la distancia en el marcador con un parcial inical 4-0, un superlativo Reyes permitía que esa diferencia aumentara, llegando al termino del tercer cuarto con el resultado de 65-53. En los últimos diez minutos el Madrid parecía romper definitivamente el partido, pero el Zalgiris se puso las pilas a falta de cuatro minutos para el termino del partido para ajustar el marcador, a pesar de eso el Real Madrid se llevó la victoria con el resultado de 92-86.
Los más destacados del encuentro serían Felipe Reyes con 24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 8 faltas recibidas y 32 de valoración y Gustavo Ayón con 16 puntos, 15 rebotes (8 ofensivos), 3 asistencias y 30 de valoración.
Olympiacos 72-77 Brose Basket Bamberg
Primera mitad sorprendente de los alemanes en tierras griegas, donde dejaron secos al Olympiacos, mientras los de Bamberg lucían bien sus galones en ataque, llegando al descanso con el resultado de 26-39. En la segunda parte el Olympiacos intentó la remontada, en la que incluso se llegaron a poner a tan sólo dos puntos de los alemanes, pero los alemanes estaban decididos a dar la sorpresa y la dieron ganando por 72-77.
Los mejores del partido serían DJ Strawberry con 15 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones de balón, 6 faltas recibidas y 23 de valoración y Nicolo Melli con 7 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 6 faltas recibidas y 22 de valoración.
MVP de la jornada:
Felipe Reyes ha sido el que ha reinado en la tercera jornada del Top 16 con unos números de récord personal anotando su máxima de puntos (24). Sus números fueron de 24 puntos (6/10 en tiros de dos, 2/2 en triples y 6/6 en tiros libres), 6 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación de balón, 8 faltas recibidas y 32 de valoración, números que valen una victoria más en el Top 16 y se colocan con un bagaje de 2-1. Tampoco se quedó atrás Ayón que fue el segundo más valorado de la jornada con 16 puntos, 15 rebotes (8 ofensivos) y 30 de valoración, los pívots del Real Madrid han sido fundamentales para llevarse una victoria muy importante para la lucha de los cuartos de final.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.