Kevin Garnett se ha convertido en el máximo reboteador defensivo en la historia de la NBA superando a Karl Malone. El histórico jugador de los Wolves superó las 11.406 capturas defensivas que consiguió Malone en el partido donde su equipo se enfrentó a Denver Nuggets y donde el público rival del Pepsi Center le brindó una calurosa ovación cuando anunciaron el logro que acababa de conseguir Garnett, que dejó su marca en 11.409 rebotes defensivos.
Foto: NBA
|
Sin embargo, el récord de Kevin Garnett no se puede considerar ‘absoluto’, puesto que la NBA contabiliza los rebotes defensivos desde la temporada 1973-1974, por lo que los registros de Wilt Chamberlain, Bill Russell o parte de la carrera de Kareem Abdul-Jabbar no están segmentados entre rebotes ofensivos y defensivos.
Esos tres jugadores son, a día de hoy, los tres máximos reboteadores en la historia de la NBA. Chamberlain estableció la marca en 23.924 rebotes, Russell en 21.620 y Kareem en 17.440, por lo que se antoja difícil que ninguno de ellos superasen los 11.409 rebotes defensivos que atesora en estos momentos Garnett.
Los registros reboteadores de Garnett -14.612- le sitúan como el 9º mayor reboteador en la historia de la NBA y segundo entre los jugadores en activo, únicamente superado por Tim Duncan -14.828 rebotes-. En el apartado de los rebotes defensivos, Garnett supera a Duncan 11.409 a 11.036, que se encuentra en la 3ª posición histórica en este apartado.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.