ÚLTIMA HORA

viernes, 25 de diciembre de 2015

Christmas Day NBA: los Heat salvan los muebles en la prórroga (88-94)

El primer encuentro del día de Navidad de la NBA no ha sido un partido bonito, pero ha tenido emoción hasta el final. Los Miami Heat, con Wade (19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) y Bosh (30 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias) a la cabeza, lograron deshacerse de los Pelicans en la prórroga, donde destacó también el duelo entre Whiteside (8 puntos, 17 rebotes) y Antonhy Davis (29 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias), que lograba el mejor debut de un jugador en el Christmas Day.

Foto vía NBA
Los Heat salieron como una moto y lograron imponer su juego desde el inicio gracias a un parcial de 0-7. A pesar de que con el paso de los minutos los Pelicans mejoraban en ataque, no conseguían frenar a los locales desde la defensa, sumado al dominio en la pintura de Hassam Whiteside que mantenía a los suyos al frente del partido, llegando al término del primer cuarto con el 15-27.

Los siguientes doce minutos fueron mejores para los visitantes que supieron recortar distancias en el marcador con la aparición de Anthony Davis que tiraba de los suyos, junto a Jrue Holiday y Ryan Anderson. Esa mejora se hizo notar en el partido, pero no cambiaba la dinámica de juego de ambos equipos, llegando al descanso con el 38-42.

Tras el paso por los vestuarios, los primeros minutos fueron igualados hasta que Whiteside volvió a aparecer en escena, que puso a los Heat en la diferencia a la decena de puntos. Una cuarta falta suya, dejaron a los Pelicans con una oportunidad de recortar distancias que no lo aprovechó y lo pagaron caro. Un parcial final de 10-2 de los Heat, ponían el 52-63 a falta de un cuarto por disputarse.

El cambio del partido empezó en la defensa impuesta por ambos equipos y en el acierto exterior de Ryan Anderson. El ala-pivot de los Pelicans cogió el peso del ataque de los suyos y supo recortar esa barrera de los 10 puntos para acercarse a los Heat. Eso provocó llegar a unos instantes finales, donde los errores de ambos equipos que lograban aprovechar cogían protagonismo, pero no dejaba sentenciado el encuentro. A pesar de que los Pelicans tuvieron la bola para ganar el partido, se llegó al empate a 78 y al tiempo extra.

En esos seis minutos restantes, los Heat mejoraron la circulación de balón y la aparición de Wade y Bosh fue fundamental para volver a coger las riendas del encuentro y lograr ese triunfo que se consumó finalmente con el 88-94 en el marcador.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates