Llega el primer traspaso desde que comenzara hace dos semanas la NBA con un cambio de cuatro jugadores entre dos equipos involucrados: Memphis Grizzlies y Miami Heat.
Desde hacía varias fechas se venía rumoreando que Memphis Grizzlies había puesto el ojo sobre Mario Chalmers para incorporarlo a su roster. Hoy se ha confirmado el traspaso a la franquicia de Tennessee, pero no será el único jugador que cambie de aires, tres hombres más cambian de equipo, dos por cada franquicia.
Miami Heat envía a Mario Chalmers y a James Ennis al equipo dirigido por David Joerger y Memphis Grizzlies envía a la franquicia que dirige Erik Spoelstra a Beno Udrih y Jarnell Stokes.
Memphis busca mejorar su producción ofensiva desde el perímetro, donde esta temporada ha terminado de evidenciar los problemas que llevaba ya teniendo varias campañas. Son el equipo que menos triples intenta y anota y con Mario Chalmers buscarán tapar este defecto.
Mario Chalmers, campeón en dos ocasiones de la NBA (2013 y 2013), ha disputado 522 partidos en la NBA promediando 8.8 puntos y 3.8 asistencias, pero desde la temporada pasada tenía un problema en los Heat llamado Goran Dragic. El excelente base esloveno había llegado a Florida y había lastrado tanto su producción ofensiva como su presencia sobre la cancha.
Chalmers se marcha a Memphis con un año de contrato restante donde percibirá 4.3 millones de dólares.
En el caso de James Ennis, ha disputado 65 partidos en la NBA promediando 4.8 puntos. Este año su presencia en la rotación de Spoelstra era prácticamente nula. Únicamente había participado en 3 partidos donde, sin tan siquiera llegar a lanzar a canasta, disputó una media de 2.3 minutos.
En el otro lado de la mesa, Memphis Grizzlies envía a Miami Heat a Beno Udrih. El veterano point guard de los Grizzlies abandona la ciudad a la que llegó en 2014 procedente de New York. La presencia de Udrih en la rotación de Joerger se había visto reducida esta temporada hasta los 15 minutos por encuentro, donde anotaba una media de 5.9 puntos por partido.
Por último, Memphis envía a Miami Heat a Jarnell Stokes, cuya presencia en la rotación de Joerger era idéntica a la de Ennis en Miami. Había disputado dos encuentros jugando 2 minutos en cada uno de ellos y sin llegar a tirar a canasta.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.