ÚLTIMA HORA

sábado, 3 de octubre de 2015

Supercopa Endesa: "Jaque mate" al rey de los reyes. Unicaja, arrolla a los blancos (94-79)

El Unicaja Málaga de Joan Plaza dio un golpe de autoridad tras imponerse al histórico Real Madrid, equipo que había conseguido vencer las últimas tres Supercopas (2012, 2013 y 2014), además de haber conseguido añadir a sus vitrinas todos los trofeos posibles en la temporada 2014/15 (Supercopa Endesa, Copa del Rey, Euroliga, Liga Endesa y Copa Intercontinental). El conjunto malagueño, arropado por su afición, estará en la final del torneo, donde se verá las caras con el FC Barcelona, que venció sin problemas al Herbalife Gran Canaria (60-88). Los andaluces pelearán por conseguir la primera Supercopa de su historia, o por el contrario, el FC Barcelona agrandaría su leyenda en este torneo, el cual lidera con 5 copas obtenidas.
Foto: ACB Photo
Claves del partido:

  • Acierto exterior de Unicaja: Un letal 13/27 desde el tiro de tres puntos apuntilló la victoria malagueña. En el bando contrario, el Real Madrid finalizó el choque con un 31% (9/29) de acierto desde el 6.75. Dani Diez (3/4) y Will Thomas (3/3) fueron los mejores del cuadro dirigido por Joan Plaza.
  • Un Real Madrid, sin descanso: Rudy Fernández y Jeff Taylor no pudieron disputar ningún minuto a las órdenes de Pablo Laso y muchos otros, pecaron el cansancio acumulado. Apenas hace unos días, el Real Madrid llegaba de jugar en Brasil la Copa Intercontinental y cuenta en sus filas con ocho internacionales, que han estado este verano defiende la indumentaria de su patria. Mucho cansancio acumulado que tendrá que ir recuperando en vistas al inicio de la Liga Endesa, que tendrán que compatibilizar con la Euroliga.
  • Un equipo y una afición unida, Unicaja Málaga: Todos los jugadores han jugado hoy en la semifinal de la Supercopa. Desde el joven Alberto Díaz, hasta el veterano German Gabriel. Sólo un jugador por encima de los 20 minutos disputados (Markovic) y sólo uno por debajo de los 10 (Gabriel). Gran combinación de todos los jugadores, con hasta seis jugadores rondando los 10 puntos anotados. Un equipo, que Joan Plaza ha formado, en busca de disputar cara a cara con los grandes.
Unicaja Málaga consiguió destronar al rey Real Madrid. Ese equipo que ha conseguido ganar todo lo posible. Ese equipo que parecía imbatible. Y ahora tienen los malagueños la oportunidad de conseguir su primera Supercopa, una de las grandes metas del técnico Joan Plaza. Ahora, la tiene en su mano. Por delante, tendrán un duro encuentro ante un FC Barcelona, que casualmente ha mostrado su mejor versión en la semifinal ante el Gran Canaria. 

Toda una fiesta en Málaga, en un Jose María Martín Carpena repleto de aficionados enfundados con sus camisetas verdes. Aunque en el inicio, nadie imaginaba un final así. Los blancos, liderados por Felipe Reyes, pusieron el 4-12 en el electrónico, que tuvo que parar Joan Plaza de inmediato. A partir de ahí, el partido sólo tuvo un color. Will Thomas lideraba la remontada y Nedovic, ese base que no querían en Valencia, guió a los malagueños a conseguir las primeras ventajas. 

Como si de un concurso de triples se tratara, el Unicaja Málaga, con hasta 6 jugadores habiendo anotado al menos un lanzamiento de tres puntos, empezó a meter el miedo en el cuerpo a los pupilos de Pablo Laso. Las rentas superaban los 20 puntos y Richard Hendrix, cuestionado por la directiva malagueña, se metía al público en el bolsillo con sus mates y tapones. En el último periodo, los blancos intentaron tirar de épica, pero el choque ya tenía un claro vencedor: Unicaja de Málaga.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates