ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de octubre de 2015

Supercopa Endesa: el FC Barcelona logra el pase a la final a base de triples (60-88)

El FC Barcelona Lassa logró en la tarde del día de hoy el pase a la final a la Supercopa Endesa tras derrotar al Herbalife Gran Canaria (60-88) en un partido donde el tercer cuarto a base de triples decidió el encuentro. Los mejores de los azulgranas fueron Markus Eriksson (16 puntos, 19 valoración), Justin Doellman (14 puntos, 16 valoración) y Tomas Satoransky (11 puntos, 17 valoración). Por los canarios destacar a Sithapa Savané (14 puntos, 12 valoración), Sasu Salin (10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) y Kevin Pangos (13 puntos, 4 rebotes, 12 valoración).
Foto via ACB

Claves del partido

  • El tercer cuarto. Un parcial de 8-22 con 6 triples de los azulgranas rompió un partido que iba igualado la primera parte.
  • Los triples. Hasta 14 tiros anotaron los de Xavi Pascual desde la línea de 6.75, que fue clave para el ritmo de juego que marcaron el FC Barcelona.
  • Dirección y ritmo demoledor azulgrana. Gran parte de esto ha sido por el ritmo impuesto por Satoransky y Arroyo, buscando en todo momento el contraataque y logrando aprovecharse de su gran capacidad física. Aquí, los canarios sufrieron mucho con el paso de los minutos.
El primer cuarto fue muy duro a nivel de intensidad donde el desacierto en el tiro y la defensa destacan sobre el parquet del Martín Carpena. Los azulgranas tiraron de su gran capacidad física y de su experiencia para coger las primeras rentas en el marcador al término del primer cuarto (13-16).

Los canarios supieron reaccionar con el dominio bajo los aros de Savané y Salin a toda racha del FC Barcelona, que tiraba de velocidad para intentar el romper el partido. Es en el segundo cuarto, donde un inspirado Ribas trabajando de manera espectacular en ambos lados de la pista, la magia de Arroyo y la muñeca de Oleson y Abrines, ponían de nuevo a los de Xavi Pascual por delante en el marcador al descanso (32-41).

La rotura del partido se produjo en el tercer cuarto, donde comenzó el festival del triple, dejando al Herbalife Gran Canaria sin opciones ninguna de luchar por el partido. A pesar de que Pangos intentara tirar de los suyos, el acierto exterior azulgrana fue tremendo para dejar casi sentenciado el encuentro (47-71).

El último cuarto sólo sirvió para ver a un Markus Eriksson en plena forma, tras su grave lesión del pasado año, y para maquillar el resultado, confirmando la vigésima final que jugará el FC Barcelona en competiciones ACB (60-88).

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates