ÚLTIMA HORA

miércoles, 21 de octubre de 2015

La FEB no ha recibido ninguna propuesta sobre el tema ascensos de la ACB ni sobre el acuerdo del COB

Desde que se confirmó el acuerdo entre el Club Ourense Baloncesto y la ACB para que el conjunto gallego juegue la temporada 2016/2017 en la máxima competición nacional (evitando así que siguiera el famoso culebrón del verano), dejaba caer que el próximo año sólo ascendería un equipo de la LEB Oro, pero faltaría que la FEB y la ACB llegaran a un acuerdo para solucionar este tema.
Foto via El Correo de Burgos
Como ha informado Encestando.es, hay dos posturas: la de los clubes ACB que deducen que debe haber un equipo que acompañe al COB como equipos ascendidos la próxima temporada y la de los clubes de la Leb que entiendes que ese acuerdo es un algo a parte de su competición y no debe interferir en los ascensos de esta temporada (obligando a la ACB a que haya tres descensos deportivos, en vez de los dos que hay actualmente).

Este asunto generará polémica durante los próximos meses ante la falta de una solución al respecto. Hay que añadir también que la intención del presidente de la ACB, Francisco Roca, es eliminar la opción de que los equipos descendidos de la ACB puedan volver a jugar la misma la siguiente temporada, debido a que los equipos ascendidos de la Leb Oro no puedan cumplir con los pagos que pide la ACB, obligando a cambiar los estatutos de la propia liga.

Veremos si este tema llega a una solución próximamente o se volverá a generar un culebrón similar como el del COB y la ACB el pasado verano.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates