Un gran Valanciunas secundado por un Maciulis que sigue inspirado en el torneo han sido los encargados de eliminar a la selección italiana que no pudo aguantar el ritmo de los lituanos en la prorroga.
vía FIBA |
La lógica decía que los lituanos debían de ser los encargados de llevarse el partido ya que el dato histórico hablaba por si solo: en los enfrentamientos en el Eurobasket entre ambas selecciones a lo largo de los años, Lituania dominaba con un balance de 7-0, un hecho que los italianos intentaron romper pero que no lo lograron al toparse con un inmenso Jonas Valanciunas que con 26 puntos y 15 rebotes fue el mejor de los lituanos.
Con la igualdad como tónica principal a lo largo de todo el encuentro, los lituanos lograron distanciarse en el marcador en los últimos minutos de partido llegando a tener 6 puntos de ventaja que los NBA Bargnani y Belinelli se encargaron de recorta volviendo a empatar a 74 para disputar los últimos 3'. Y de nuevo se volvió a repetir la misma historia en el tramo final del cuarto cuando Valanciunas y Maciulis ponían de nuevo por delante a los suyos, Gallinari y Aradori aparecían para empatar el marcador y acabar forzando la prorroga.
Una vez en el tiempo extra, la experiencia de los lituanos a la hora de jugar y ganar prorrogas en este Eurobasket les sirvió para acabar sentenciando su pase, de nuevo Kalnietis anotó su triple característico para prácticamente romper el partido para acabar 85-95 en el marcador.
De esta forma la selección italiana se despide el Eurobasket, mejorando su imagen de ediciones anteriores pero con la continuación de su juego característico donde manda la anarquía. Por otro lado Lituania se planta en semifinales donde se verá las caras con Serbia.
vía FIBA |
ITALIA: Cinciarini (3), Belinelli (18), Gentile (12), Gallinari (17) y Bargnani (21) --quinteto inicial--; Cusin (4), Aradori (8), Melli (2) y Hackett (-).
LITUANIA: Kalnietis (14), Maciulis (19), Seibutis (6), Jankunas (7) y Valanciunas (26) --quinteto inicial--; Javtokas (1), Kuzminskas (13), Milaknis (9) y Lekavicius (-).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.