Hace algunos días informábamos de que la Euroliga iba a pedir abrir investigación al arbitro de la copa Intercontinental a la FIBA por los tweets del arbitro hace algunos años aparentemente relacionados con el arbitraje de la final de la Intercontinental ganada por el Real Madrid.
Foto vía Gigantes |
En la tarde de hoy, el arbitro dominicano, Reynaldo Mercedes, ha querido defenderse dando explicaciones a la web elcaribe.com recogidas por Gigantes. Según el arbitro sudamericano:
"Es una situación complicada por la envergadura del equipo que hace la reclamación, pero es muy cierto que son reclamos fuera de contexto y sin fundamentos”,
Además, Mercedes que no ha recibido todavía ninguna notificación por parte de la FIBA asegura que:"Hasta donde sé no es un pecado ser árbitro de basket y simpatizar por un equipo de fútbol. Mi comentario fue hace años y hacia el fútbol, nada tiene que ver con basket, ni mucho menos con mi accionar dentro de la cancha”.
"Tengo fe que la verdad y el razonamiento lógico de la situación saldrá a la luz y las entidades responsables del baloncesto en el continente y en el mundo no darán cabida a tales protesta. Entiendo que estas reclamaciones, al ser sin fundamentos y que no se relacionan con el deporte en cuestión, que es el basket, FIBA lo interpretará de la misma manera, pero hay que esperar por su análisis”.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.