Repasaremos las nuevas locuras turcas que siguen siendo los protagonistas de nuestro zoco europeo y sobretodo el papel del Sidigas Avellino que se ha movido muy bien en el mercado en estos últimos días.
vía PanamericanWorld |
Desde el momento en que a mitades de junio el Pinar Karsiyaka daba la sorpresa ante todo pronostico y se proclamaba campeón de la TBL, se empezó a tramar una especie de revolución que se ha ido plasmando a lo largo de todo este verano con fichajes de gran renombre por parte de los grandes equipos turcos (incluyendo la aparición de lo que parece una nueva superpotencia como el Darussafaka Dogus, que a base de golpe de talonario quiere ganarse un sitio entre los mejores de Europa). Algunos de los nombres más sonados que han aterrizado a la liga han sido: Redding, Harangody, Datome, Kalinic, Sloukas, Ekpe, Antic... Nombres a los que como ya adelantábamos el otro día, les tenemos que sumar a los 3 ex-blaugranas como Dorsey (al Galatasaray) y los fichajes que se cerrarán en las próximas horas de Huertas (Galatasaray) y Lampe (Besiktas).
Parece que uno de los mayores culebrones del verano ha llegado a su fin y es que al ver que no le llegaba ninguna oferta apetecible desde la NBA, el brasileño Marcelinho Huertas parece que tiene decidido seguir jugando en Europa de la mano del Galatasaray turco. Tras recibir una oferta de 750.000 que no le acabo de gustar a inicios de mercado, el Galatasaray ha tenido que aflojar un poco más la cartera para acabar teniendo que pagar 1.1 M por el base que jugaba en el Barça hasta entonces. El fichaje de Huertas se suma al de Dorsey, Caleb Green o Lasme entre otros.
vía gazeta.pl |
Por otro lado, el culebrón Maciej Lampe también parece haber llegado a su fin tras los rumores que llegan desde Turquía que dicen que el Besiktas será su nuevo destino. Lampe llegó a sonar para jugar en el Galatasaray junto a sus ex-compañeros Dorsey y Huertas pero parece que al final no será así. En el mismo equipo, hoy se ha anunciado la salida del alero Ryan Broekhoff que partirá a Rusia para jugar con el Lokomotiv Kuban.
Sidigas Avellino y su reconstrucción
vía atripalda |
A pesar de vender posiblemente al mejor jugador la temporada pasada, O.D. Anosike al Baskonia, los italianos han reforzado su plantilla con fichajes de alto nivel, siendo 4 los fichajes realizados la última semana. Tras el fichaje hace unas semanas del base Taurean Green, el primero de los cuatro en llegar fue Giovanni Pini procedente del Reggio Emilia (lugar en el que gano la Eurochallenge y casi la Lega A el año pasado), el segundo fue James Nunnally que viene de jugar con el Maccabi Ashdod promediando 17,8 puntos y 7,8 rebotes por partido. Los otros que han cerrado el mercado por el momento han sido Janis Blums y Alex Acker que vienen del Panathinaikos y el Asvel respectivamente.
Finalmente cerramos nuestro zoco europeo destacando los fichajes del ex-ACB David Jelinek al Anwil polaco (equipo del que viene el nuevo fichaje del Manresa, Chase Simon) y de Steve Burt que probará en la exótica Líbano con el Byblos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.