ÚLTIMA HORA

jueves, 13 de agosto de 2015

Entrevista a Javier Mendoza: "Haría mucho daño al espectáculo que supone para el aficionado NBA cambiar la cantidad de partidos"

Durante estas semanas, tendremos la oportunidad de hablar con personas ilustres sobre el mundo del baloncesto, que han tenido y tienen relación amistosa con Sentimiento AyN. En la tarde del día de hoy entrevistamos, Javier Mendoza, fundador de las webs SoloTriples y SoloTriples ACB.


Foto via Sentimiento AyN y SoloTriples

Sobre Sentimiento AyN

La primera pregunta es obligada. ¿Cómo conociste Sentimiento AyN?
Pues casi ni me acuerdo del tiempo que hace. Recuerdo que tiempo atrás, te hablo de 2012 cuando fundé SoloTriples, Sentimiento ya era una referencia dentro de este mundillo de aficionados al baloncesto y a la NBA que hay en España, así que casi que se podría decir que conozco la web desde “siempre”, porque cuando yo llegué ya estaba (risas).

¿Qué es lo que más te gusta de la web?
Siempre me ha llamado muchísimo la atención el trato al baloncesto cantera. Es algo a lo que no se presta mucha atención en España y no deja de ser el futuro… La base de todo en mi opinión. Mi amigo Victor Belinchón empezó un gran trabajo que ahora está sabiendo continuar gente a la que también aprecio mucho como Eder Rebollo.

Con el objetivo de mejorar, ¿qué piensas que podríamos mejorar? ¿Y qué consejo nos darías en nuestra nueva etapa?
Más que consejos, porque creo que hay gente dentro del proyecto lo suficientemente capacitada para sacar esto adelante sin problemas, os deseo la mayor suerte del mundo tras este duro revés que habéis sufrido.

Sobre Liga Endesa

¿Te pareció justo vencedor de la Liga Endesa el Real Madrid?
Sin duda. Creo que fue el mejor equipo de la temporada pasada sin duda, lo cual no quita que me hubiera gustado ver una final a más partidos.

De la pasada temporada… ¿Qué equipo fue el que más te sorprendió? ¿Y cuál te decepcionó o no cumplió con tus expectativas?
Pues el que me sorprendió más positivamente fue Unicaja, estuvo a la altura de los dos “grandes”. Pero también destacaría la temporada de Jonvetut, Murcia, Obra… En lo negativo, destacaría a dos, Estudiantes y Fuenlabrada.

¿Qué opinión tienes sobre las exigencias económicas de la ACB con los equipos ascendidos?
La vergüenza del baloncesto nacional, juega en beneficio de unos pocos y no busca el bien común.

¿Cómo podría la ACB vender mejor su producto para tener una mayor repercusión tanto a nivel social como en los medios de comunicación?
Creo que se le ha hecho tantísimo daño que empieza a ser difícil revertir la situación. Empezaría por arreglar los horarios y el tema de los ascensos.

Con las plantillas de la temporada pasada, ¿con qué quinteto ideal te quedarías?
No me voy a mojar mucho, solo diré que me parece una auténtica vergüenza que Andy Panko no esté ni en el quinteto ideal “oficial”, al igual que Lima.

Sobre NBA

¿Piensas que los Cavaliers acusaron en exceso sus bajas en la final o te parecieron justos vencedores los Warriors?
Creo que los Cavaliers, sólo con Kyrie Irving, podrían haber sido campeones, si juegan sin ninguna baja, hubieran sido campeones seguro.

James Harden o Stephen Curry. ¿Quién crees que fue el verdadero MVP de la temporada pasada?
Stephen Curry sin duda, aunque no me gusta el globo mediático que se ha creado a su alrededor.

¿Habría que jugar menos partidos a lo largo de la temporada?
No lo veo estrictamente necesario y haría mucho daño al espectáculo que supone para el aficionado NBA esta cantidad de partidos. Que hagan más rotaciones, amplíen plantillas… Los Spurs han sabido manejar eso a su favor gracias al gran Popovich.

¿Qué propondrías para que el All Star Game fuese más competitivo?
Creo que es algo difícil de conseguir, simplemente los jugadores deberían tomárselo más en serio por orgullo, y hay tanto espectáculo ya en torno a la NBA que un día tan “marcado”, me parece complicado buscar competitividad… Eso sí, hay que mejorar ya de una vez los viernes y sobretodo los concursos estrella del sábado, porque cada año están peor.

Y por último. ¿Cuál es tu quinteto ideal de la NBA?
Basándome en la temporada 2014-15… Anthony Davis – Blake Griffin – LeBron James -  James Harden – Chris Paul.

Sobre la Selección

¿Qué te pareció la vuelta de Sergio Scariolo?
Cuando estuvo no me gustaba… Pero bueno, cualquier cosa mejora al señor Juan Antonio Orenga. Ojalá hubiera cambios en la estructura de la federación, empezando por su presidente, ayudaría mucho a la selección.

El dilema de los últimos años- Mojate. ¿Mirotic o Ibaka? ¿Por qué?
A saber, si se va a jugar como se jugó con Orenga, a nada, Ibaka es un estorbo, porque se agobia y se pierde en el campo. Creo que en el futuro de la selección es mucho más necesario Ibaka, espero que esta decisión no le haga dejar la selección porque sin Ibaka ni nos acercaremos a plantar cara a USA en un futuro, y con plantar cara hablo de no dar pena. Mirotic creo que no vale para ese papel.

Llull, Chacho, Vives, Colom, Ribas, Abrines, Rabaseda, Rudy, San Emeterio, Díez, Aguilar, Claver, Mirotic, Felipe, Pau, Marc y Willy. Conociendo la preselección, ¿cuáles serían tus 5 descartes de cara al Eurobasket?
Colom, Rabaseda, Aguilar, Willy y… el quinto me cuesta un poquito más pero de los que queda el que menos me gusta y creo que menos pinta en el futuro (valoro mucho que esta selección se tiene que empezar a reconstruir YA) es San Emeterio.

¿Ves a España quedando campeona para conseguir el billete a los JJOO o lo ves complicado y te parece que habrá que ir al Preolímpico?
Lo veo difícil, sobre todo por la ausencia de Marc Gasol y los bases NBA… Pero ojalá podamos disfrutar de una demostración de poder más del mejor jugador de nuestra historia. Voy a confiar en Pau, tampoco nos queda mucho más.

Test

¿Madrid o Barça? Ninguno de los dos, casi te diría que prefiero a cualquier otro equipo antes, soy “antigrandes”.
¿Equipo de fútbol? Sevilla FC.
¿Un ídolo baloncestístico? Me aficioné a mi equipo NBA y a la propia NBA por él, así que aunque ya no lo siga tanto, siempre será mi debilidad, José Manuel Calderón.
¿Un jugador al que te gusta ver? Michael Jordan.
¿Jugador favorito? Michael Jordan. Actual… Kevin Durant, aunque admiro muchísimo la ética de trabajo de Kobe Bryant.
¿Equipo de basket? CB Sevilla en España, Toronto Raptors en la NBA.
¿Una canción? The Triangles: Applejack.
¿Una comida? Patatas fritas con huevo frito y salchichas. No escatimemos en el comer.
¿Una ciudad? Barro para casa, Sevilla.
¿Un país? Estados Unidos.
¿Un sueño? Cuando por edad pensaba que podía llegar, jugar al baloncesto de forma profesional. Ahora siendo ya realistas, considero que formar una familia es lo mejor que se puede hacer y es lo que da sentido a la vida.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates