ÚLTIMA HORA

domingo, 12 de octubre de 2014

La Virgen del Pilar aparece para salvar al CAI Zaragoza (66-67)

Quizás sea la fecha o un golpe de suerte, pero sin pena ni gloria, el CAI Zaragoza se ha hecho con la victoria en un partido muy duro ante el Iberostar Tenerife. Un partido sin emoción que se resolvió con un tiro sobre la bocina de Robinson para el CAI

www.basketzaragoza.net

El CAI Zaragoza comenzaba con ganas el primer cuarto, enchufando cinco puntos seguidos pero estos eran respondidos por los canarios que ponían tierra de por medio y anclaban al CAI varios minutos en los cinco puntos. El Iberostar carburaba y dominaba con una amplia anotación, llegando a poner la máxima en 8 puntos. Richotti lo intentaba pero no encontraba su tiro y fallaba numerosos tiros. Tras el mal inicio, el CAI maquillaba el resultado en los últimos minutos con el resultado final del cuarto 20-14.

El segundo tiempo continuaba con el dominio del Tenerife, que imponía su juego sin una brillante defensa aprovechando los cuantiosos tiros fallados por el CAI. Con una línea exterior de anotación nula, el CAI se encomendaba a su juego interior. Estaba siendo un partido extraño y con muchos fallos en el tiro, que al ecuador del cuarto favoreció a los maños, reduciendo el marcador. Con un partido atascado y espeso, el partido se iba al descanso con el resultado de 31-26 favorable para el Iberostar Canarias.

Tras el descanso las tornas no cambiaban, los amarillos ratificaban su poderío frente al pobre perímetro del CAI. El Iberostar aumentaba la máxima y los maños no encontraban su juego tras dos cuartos. Poco a poco, Landry comenzaba a tirar del carro y hacia que el equipo mejorase su imagen en ataque aprovechando un bajón del Iberostar. Sikma y Katic estaban siendo fundamentales en ambos conjuntos en un cuarto donde las distancias se mantenían. Al final del tercer tiempo, el Iberostar vencía pero no mataba el partido 51-41.

El último cuarto continuaba con los incontables fallos del CAI Zaragoza en el tiro que fue una constante desde el minuto uno. Con la salida del quinteto de rotación del Iberostar, parecía que el CAI podía aspirar a ganar el encuentro. Un parcial de 0-6 favorable a los maños forzó un tiempo muerto, uno de los primeros del partido. Tras este, Úriz rompía el parcial y retomaba el terreno perdido. A falta del acierto exterior, el CAI se centraba en las penetraciones y balones interiores. Con el partido en un puño, el CAI se encomendó a la épica y Jay Robinson apareció para salvar al CAI y conseguir la primera victoria por 66 a 67.

En palabras del técnico aragonés: 
"El partido era enormemente complicado para nosotros porque Iberostar Tenerife es un excelente equipo. Además, ellos venían de ganar y nosotros de perder en casa. Es algo que condiciona y ganar en una cancha como ésta tiene mucho mérito. Ha sido en general un partido de mucho desacierto ofensivo en ambos equipos, en un partido en el que siempre fuimos por detrás en el marcador. Estoy enormemente orgulloso de mi equipo porque nunca ha perdido la cara al encuentro, siempre ha creído que podíamos ganar y al final, aunque sea en el último segundo, lo hemos conseguido".


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates