ÚLTIMA HORA

viernes, 17 de octubre de 2014

El Real Madrid se estrena en Euroliga con victoria (80-71)

Primer triunfo del Real Madrid en Euroliga ante un Zalgiris que no pudo aguantar los 40 minutos. Los de Laso no hicieron un baloncesto espectacular, pero si eficaz especialmente en los últimos 12 minutos de encuentro. Felipe Reyes fue decisivo con sus puntos y sus rebotes.
Foto: Euroleague
El primer cuarto favorecía a los intereses de Zalgiris, que imponiendo un ritmo lento y tosco, dominaba el tempo del partido desde el salto inicial. Tanto Jankunas como Anderson eran los primeros en acertar en ataque, mientras que el Madrid, desconcertado, se limitaba a intentar resolver en acciones individuales. Zalgiris tomaba las primeras ventajas, aunque el poderío de Llull animaba a un equipo merengue que no encontraba su identidad sobre la pista. Incluso así, el tanteo al final del periodo era de 13-14, una diferencia mínima.

Parecía que los de Laso comenzaban a entonarse, pero nada más lejos de la realidad. Los blancos llegaron a colocarse por encima, pero Zalgiris de nuevo retomó el mando en la dirección de juego para dar la vuelta a la situación. La salida de Maciulis y de Felipe Reyes le imprimía al Madrid más poder en el rebote, sin embargo, Zalgiris estaba haciendo mucho daño desde fuera, con los lanzamientos de Anderson y las penetraciones de Lekavicius, los mejores del equipo lituano. Sergio Rodríguez no era suficiente y a pesar de los buenos minutos del canario y de Nocioni, el Madrid se marchaba al vestuario tres puntos por debajo en el marcador, 32-35.

Sin jugar bien, el Madrid iba reduciendo diferencias gracias a un aumento de la presión defensiva sobre la línea exterior lituana. Los de Laso lograban ponerse por delante a base de lucha en la zaga, con una canasta de Rudy que despertaba por fin al conjunto blanco. Ayón se sumaba al buen momento de su equipo con varias acciones ofensivas positivas, ayudando a los merengues a dominar aunque con Zalgiris todavía pisando los talones. Se llegaba al último periodo con una diferencia a favor local de 56-49.

Y con Felipe Reyes la cosa terminó por cuajar. El Madrid dominaba tanto en defensa como en ataque, para ir poco a poco sentenciando el partido. Los triples de Maciulis y Nocioni ayudaban a finiquitar el choque, un partido en el que Zalgiris jugó a buen nivel pero que finalmente los blancos supieron atajar en el momento decisivo. Primera victoria merengue en Euroliga por 80-71.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates