ÚLTIMA HORA

viernes, 3 de octubre de 2014

El futuro de Francia a corto plazo está asegurado

Actual campeona de Europa y medalla de bronce en el pasado Mundial, el baloncesto francés está de moda. Además, a nivel de clubes, este año habrá 1 equipo en la Euroliga y 5 en la Eurocup. Francia vive un momento dulce en su historia... y tiene cuerda para rato. 
Foto: FIBA

Tony Parker, Boris Diaw, Joaim Noah y Nicolas Batum no solo se han asentado en la NBA, sino que son considerados estrellas o jugadores de alto nivel en sus respectivas franquicias. Además, Beaubois, De Colo, Fournier, Pietrus, Ajinca, Séraphin, Turiaf y Mahinmi gozan de minutos en franquicias con opciones de Playoffs. 


Lejos de la NBA, Thomas Heurtel es uno de los jugadores más codiciados en Europa, Leo Westermann es uno de los bases más prometedores (el Barça ya se ha asegurado sus derechos), Kim Tillie tiene experiencia contrastada y Joffrey Lauvergne puede dar un salto de calidad en su carrera tras el buen Mundial realizado este verano.

Pero la gran pregunta que muchos se hacen es: ¿hasta dónde puede llegar esta generación? Vicent Collet tiene la misión de colocar las piezas en un engranaje que funcione y haga historia. 

Nuestros compañeros de l'Équipe han elaborado un gráfico que refleja cómo puede ser el futuro de la selección gala. El primer objetivo será el Eurobasket 2015. Collet podrá contar (si no hay lesiones), con Heurtel, Diot, Gelabale, De Colo, Fournier, Batum, Diaw, Ajinca, Gobert y con Parker y Noah, que han asegurado que quieren revalidar título en casa. Asustan.

El siguiente reto serán los Juegos Olímpicos de 2016, quizás el último torneo de Parker con su país. Francia mantendría el mismo equipo que en 2015 y sería clara candidata a luchar por las medallas si los jugadores llegan en buen estado físico.

¿Y cuando se retire Parker? Esa es una de las grandes incógnitas del baloncesto francés. El Eurobasket de 2017 sería quizás el último baile de Diaw con su país y jugadores como Heurtel, Diot, De Colo, Fournier y Gobert deberían haber alcanzado su madurez deportiva y liderar el equipo. Ahí aparecería también Leo Westermann, al que muchos ven como el mejor relevo de Tony Parker. 

Francia tiene presente y futuro a corto plazo asegurado. Vincent Collet solo tendrá que escoger las mejores opciones. 
Foto: l'equipe.fr

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates