Alfonso Reyes, que lleva siete meses encabezando la ABP, ha tratado los temas que rodean la actualidad del baloncesto español en una entrevista concedida a Mundo Deportivo y dirigida por Jose Huguet.
Foto: Mundo Deportivo |
Ha confirmado, que por ahora, este año todavía no hay quejas por parte de ningún jugador por impagos, y ha dicho que espera que mantengan el compromiso con Francisco Roca, y que se reúnan para tratar este tema. También ha opinado sobre el tema de los pasaportes, que tantos problemas está dando últimamente. Según Alfonso Reyes, el que algunos jugadores puedan lograr el pasaporte tan fácil le resta credibilidad a la competición. Además, mantiene que están trabajando con el CSD para lograr una solución para este problema, y que de no respetarse la decisión tomada entre ambos, el CSD podría rebajar a uno el límite de extracomunitarios por equipo.
Siguiendo con los cupos, también ha opinado al respecto sobre la reducción de cupos de jugadores en formación, afirma que no es bueno para la liga, que un equipo esté renovando la plantilla año si y año también. Quiere jugadores que aporten algo a la liga, que creen un nexo con el equipo, que le den una identidad. No lo dice por los jugadores españoles, también se refiere al resto. Quiere que el que juegue en la Liga Endesa, represente un valor, y le aporte algo a la liga.
Otro de los temas que ha tratado, ha sido el del Bilbao y el fondo de garantía salarial. Sobre el primer tema ha dicho que todavía no se ha solucionado del todo el problema, pero que los jugadores ya han cobrado su sueldo, o al menos, una parte. Respecto al fondo, ha resaltado la utilidad de este, puesto que el año pasado, se utilizó todo el fondo, para pagar sueldos de jugadores que estaban sin cobrar. Todo un éxito. También ha dicho que el objetivo es que sea la propia ACB a través de auditorías la que se de cuenta de que un equipo no paga sus sueldos a los jugadores, y no tengan que denunciar los propios jugadores.
El último tema que ha tratado ha sido el del mundial, que ha considerado un éxito organizativo, a pesar del fiasco deportivo por parte de la selección masculina, pero ve con buenos ojos la plata de las chicas. También olvida sus palabras contra Orenga después del partido contra Francia, el día que no jugó Felipe Reyes, su hermano.
Fuente: Mundo Deportivo
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.