Tras la dimisión de Orenga como seleccionador español, la lista de candidatos para sustituirle ya ha salido a la palestra. A día de hoy, el mejor postulado para poder ocupar su cargo es Sergio Scariolo, que no tendría inconveniente en aceptar el cargo si Sáez le llama.
Foto: FEB |
Tal y como ha informado el Diario As, Scariolo sería el gran candidato para volver a un cargo que ya ocupó entre 2009 y 2012 por varios motivos: conoce la Selección Española y a sus jugadores; su rescisión del contrato con Laboral Kutxa le hace estar libre y su relación con Sáez es buena. Con él ganamos los Eurobaskets de 2009 y 2011 y logramos una medalla de plata en Londres 2012.
La decisión de dejar el equipo fue totalmente personal por lo que él siempre ha tenido la puerta abierta y dejó claro que su futuro podía estar ahí. "Mi futuro ahora es ser entrenador, pero en un futuro puedo volver a ser seleccionador otra vez", aseguró cuando dejó el cargo.
Otros nombres que han salido son los de Joan Plaza, Pedro Martínez o Aíto García Reneses, aunque a día de hoy esas posibilidades quedarían descartadas porque los tres entrenan a equipos ACB (Unicaja, Manresa y Herbalife Gran Canaria respectivamente).
¿Quién sustituirá a Orenga?
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.