ÚLTIMA HORA

domingo, 14 de septiembre de 2014

Satoransky y Doellman lideran al Barça; Obradoiro gana la Copa Galicia y el CAI sigue invicto

Tras una apasionante y larga jornada de pretemporada el sábado, el domingo ha sido el turno para que Satoransky volviese a jugar frente a su ex equipo y el Obradoiro ganase la Copa Galicia ante el Breogán.
Foto: EFE
BREOGÁN 59-74 OBRADOIRO
El Rio Natura Monbus Obradoiro ha levantado hoy su quinta Copa Galicia de manera consecutiva tras vencer al Ribeira Sacra Breogán en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo (59-74) en la final del torneo. En semifinales, los compostelanos derrotaron al Ourense Baloncesto por 83-64. 

El conjunto compostelano ha ganado la XXIX edición de la Copa Galicia Senior Masculina, un torneo que se ha llevado en las últimas cinco campañas, justo desde que Moncho Fernández llegó al banquillo. 

Hoy, lo ha hecho a pesar del cambio de planes que supusieron las lesiones, primero con Rafa Luz tras solo 1:39 sobre la pista y después con Pepe Pozas en el minuto 36, por lo que el tercer director de juego, Fran Cárdenas, tuvo que jugar algo más de 22 minutos. El Rio Natura Monbus marcó distancias desde el inicio, ganando al final del primer cuarto por nueve puntos (7-16) y al descanso por 16 (21-37), con un estelar Alberto Corbacho. 

Al descanso ya sumaba 17 tantos con 5/6 en triples, para terminar con 22, seis lanzamientos anotados desde el 6,75 y 25 de valoración. El tirador balear estuvo bien acompañado por otro hombre peligroso en la larga distancia como es el polaco Adam Waczynski, que encestó tres triples para 15 puntos, y por el interior alemán Maxi Kleber, que terminó con un doble-doble (12 puntos y 10 rebotes). Por el conjunto lucense, el más destacado fue el alero lituano Osvaldas Matulionis, con 20 tantos. 

Estadísticas del partido 
59 - Ribeira Sacra Breogán Lugo (7+14+21+17): Alejandro Llorca (8), Daniel López (3), Mamadou Samb (5), Osvaldas Matulonis (20), Kevin Van Wijk (6) -cinco inicial-, Adrián Chapela (-), Justas Tamulis (2), Kenny Lawson Jr. (8), Alejandro López (5) y Brandon Edwars (2). 

74 - Rio Natura Monbus Obradoiro (16+21+17+20): Rafa Luz (-), Pavel Pumprla (2), Alberto Corbacho (22), Keaton Nankivil (-), Juanjo Triguero (9) -cinco inicial-, Daniel Miller (2), Maxi Kleber (12), Adam Waczynski (15), Fran Cárdenas (5), Haris Giannopoulos (-), Pepe Pozas (5) y Jesús Chagoyen (2). 

Árbitros: Cortés, Rial y Pazos. Sin eliminados. 

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la XXIX Copa Galicia Senior Masculina disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante algo menos de un millar de espectadores.

FUENTE: EFE

BALONCESTO SEVILLA 85-91 BARCELONA
El Barça de baloncesto logró hacerse con la segunda victoria de la pretemporada en el Torneo de Córdoba ante un combativo Baloncesto Sevilla, que no dio nunca el partido por perdido. Doellman, con 18 puntos, y Satoransky con 15 puntos, 7 asistencias y 32 de valoración fueron los azulgranas más destacados. Además, Thomas -con 16 puntos-, y Eriksson y Tomic -12 puntos cada uno-, realizaron un gran encuentro para ayudar a lograr un triunfo ante un gran rival que tuvo a Hernangómez como hombre más destacado. 
Foto: FCB
El inicio de partido tuvo intercambios constantes de canastas, pero los blaugranas se mostraron más acertados y lograron poner un +4 de diferencia tras una buena defensa que acabó en recuperación de Oleson y contraataque de Doellman. Un Doellman que, al igual que contra el Joventut, fue el mejor del primer cuarto. Con el paso de los minutos el Baloncesto Sevilla igualó el choque, y de la mano de un buen Hernangómez, con 6 puntos en los primeros 10 minutos, acabó con un 15-16 favorable. 

Se mantuvo el intercambio de golpes entre ambos equipos en los minutos iniciales del segundo cuarto. A medida que este fue avanzando, los sevillanos se encontraron mejor y lograron ampliar su ventaja llegando a estar 25-32, distancia acortada con un triple de DeShaun Thomas. El Sevilla continuó mostrándose muy acertado y logró llegar al descanso ganando por 38 a 42, gracias a un buen segundo cuarto de Watss y Balvin. Por su parte, dos de los nuevos, Doellman con 11 puntos y Satoransky con 6, fueros los mejores azulgranas en la primera parte. 

La concentración e intensidad de los azulgranas en la vuelta del descanso permitieron al equipo ponerse por delante en el marcador (48-46) después de un triple de Eriksson y dos tiros libres anotados por Satoransky. Los de Xavi Pascual no se relajaron y continuaron ampliando su distancia hasta poner el 55-46 -la máxima ventaja hasta el momento de los blaugranas. Llegó la reacción de los andaluces, que lograron recortar distancias, pero de nuevo los azulgranas volvieron a apretar para llegar al final del tercer cuarto con 8 puntos de ventaja (63-55). 

Byars y Porzingis volvieron a meter de lleno a los sevillanos en el partido con 5 puntos consecutivos al inicio del último cuarto. Tras un intercambio constante de canastas, se llegó al último minuto con 3 de ventaja para el equipo azulgrana. Un triple de Doellman parecía sentenciar el encuentro a falta de 38 segundos, pero un triple de Thames volvía a ajustar el resultado. 

Finalmente, los blaugranas, con una gran defensa y mayor acierto en los últimos segundos, lograron certificar la victoria por 91 a 85.

FICHA TÉCNICA
91 - FC Barcelona (17+21+25+28): Satoransky (15), Oleson (-), Thomas (16), Doellman (18), Pleiss (4) -cinco inicial-, Nachbar (6), Hakanson (-), Eriksson (12), Tomic (12) y Lampe (8).

85 - CB Sevilla (18+24+13+30): 
Berni Álvarez (8), Hernangómez (14), Porzingis (10), Urtasun (3), Thames (5) -cinco inicial- Balvin (12), Watts (8), Radicevic (8), Oriola (8) y Byars (9).

Árbitros: 
Antonio Conde, Benjamín Jiménez y García Ortiz.

Incidencias:
 Partido amistoso disputado en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba, con motivo del II Torneo Ciudad Europea del Deporte, ante unos dos mil espectadores.

Fuente: WEB OFICIAL FCB

CAI ZARAGOZA 86-76 UCAM MURCIA
El CAI Zaragoza logró la cuarta victoria de la pretemporada al vencer en Balaguer al UCAM Murcia (76-86) y mantenerse invicto en este periodo de la preparación estival. Tras un primer tiempo a remolque, aunque se fue en mínima ventaja al descanso, la defensa férrea y el acierto en ataque fueron argumentos suficientes para sumar la victoria. Pere Tomàs se dañó su tobillo en el segundo cuarto y no volvió a pista.
Amaneció intenso el choque con las canastas de Kelati y Jelovac. Había interesantes duelos interiores, con Antelo saliendo al triple. El CAI buscaba a Norel por dentro y aparecía Tomás intentando tiro exterior, mientras Jelovac estaba activo en el poste bajo. Con la segunda falta de Norel en su duelo con Lima, Fontet  se metió en cancha para sostener una de las batallas del encuentro, el juego interior. Las pérdidas y las faltas impidieron al CAI Zaragoza seguir en el asunto y con el 20-14, los de Ocampo abrían una puerta. Pero dos tiros libres de Tomas y una de Robinson ponían el 20-18. Cuando se fraguaba la oportunidad de acercarse, los errores abrían la ventaja murciana otra vez. Norel volvió a pista. Con el bonus activado en ambas escuadras, el partido iba creciendo desde el tiro libre y Murcia se llevaba el cuarto.  
Abrió Murcia hasta el 35-29, justo cuando Pere Tomàs se dañó el tobillo, mientras en pista seguía la misma tónica de encuentro. Apretó en defensa el CAI Zaragoza y consiguió cerrar el rebote, lo que le permitía alguna salida rápida. Las continuas interrupciones del juego dificultaban el ritmo. Llompart empujó con su triple el acercamiento y ni la antideportiva a los de Ocampo sirvió para igualar. El CAI rondaba el empate 39-38 a poco más de 3 minutos de la pausa. Tomó la delantera desde el tiro libre el CAI Zaragoza, hasta que en el tramo final lo consolidó, yéndose en ventaja al descanso.
Abrió Norel el tercer cuarto (44-47) con una defensa rojilla que bloqueaba el guión de UCAM Murcia. Intensidad atrás y bien en ataque era el asunto. Jelovac desde el tiro libre (44-51) puso la máxima diferencia a 7.20 del fin del cuarto. La mala noticia, la cuarta falta de Norel. Pero el equipo de Joaquín se atrincheró en una férrea defensa con Landry de 4 y Fontet de 5, marcando diferencias en rojo 47-55 (min.26) Lisch tomó protagonismo con Llompart de 2, y las faltas que recibía se transformaban en puntos desde el tiro libre para aumentar ventaja (51-60), máxima del CAI a 2 minutos del tramo. Con Cabezas en pista, Murcia cambió algo la cara pero en ataque, de uno en uno, los puntos nutrían el casillero caísta. Una antideportiva al banquillo murciano se saldó con dos tiros de Fontet, uno de Lisch hasta redondear el 57-66.
Un parcial de 8-7 de los murcianos llevó a Joaquín Ruiz a parar el encuentro y reajustar conceptos. De la mano de Kelati y Arteaga el equipo murciano se acercó más, pero rápidamente el CAI tiró de perímetro con sendos triples de Llompart y Landry que forzaban el tiempo de Murcia. Los de Ocampo lo seguían intentando con Antelo por dentro mientras Sergi García se aplicaba en defensa pujando con Bamforth. Durante el último minuto los pimentoneros lo intentaron presionando a toda la cancha, pero la renta del CAI Zaragoza en este cuarto, siempre bordeando los diez puntos, fue suficiente para amarrar el cuarto triunfo de la preparación. 
Ficha técnica
UCAM Murcia 76: Cabezas (9), Bamforth (3), Kelati (8), Antelo (19), Lima (7) –cinco inicial– Martín (2), López (-), Fernández (5), Arteaga (10), Radovic (11), Rojas (2).
CAI Zaragoza 86: Lisch (12), Robinson (3), Tomàs (4), Jelovac (25), Norel (12) –cinco inicial– García (-), Llompart (8), Sastre (5), Martí (-), Pursl (-), Landry (9), Fontet (8).
Parciales: 30-25/14-20/13-21/19-20
Árbitros: Perea, Oyón, Aliaga. Eliminaron por faltas a Henk Norel.
Incidencias: cuarto partido de pretemporada para el CAI Zaragoza disputado en la localidad ilerdense de Balaguer ante 557 espectadores.
Fuente: WEB OFICIAL CAI ZARAGOZA

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates