La repercusión de LeBron James en su vuelta a casa va mucho más allá de lo deportivo. El reconocido como "Rey Midas" del deporte de la canasta va a marcar un antes y un después no sólo en la ciudad, sino en el resto de Ohio, tal y como han recogido desde Bleacher Report.
Pero esto no acaba aquí, ya que de acuerdo a los estudios de Victor Matheson, profesor de la Universidad de Holy Cross, las cifras comentadas anteriormente aumentarían considerablemente dado que su impacto no sólo se verá reflejado en los 100.000 aficionados más que irán al estadio. Habrá que tener en cuenta los gasto de los que vayan a Cleveland para ver a LeBron James, ya sea en el propio pabellón, en restaurantes, cines u otro tipo de actividades de ocio.
Su retorno propicia un punto de inflexión en cuanto a los derechos televisivos se refiere. Los Cavaliers volverán a estar en el punto de mira de todo aficionado, por lo que el actual acuerdo con Fox Sports Ohio que expira en dos años podría ver un aumento de 15 millones al año tras su probable renovación.
Fuente: Basket4us.com
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.