ÚLTIMA HORA

martes, 30 de septiembre de 2014

Jordi Fernández: "Lebron es un obseso del trabajo"

Jordi Fernández fue nombrado entrenador jefe de los Canton Charge, equipo afiliado de los Cleveland Cavaliers en la NBA D-League, convirtiéndose así en el primer español que logra ostentar un cargo de jefe en la órbita NBA. 
Embedded image permalink
nba.com
Esta semana ha sido entrevistado por Julián Felipo en Mundo Deportivo para hacer una perspectiva de su nuevo reto y analizar varios aspectos, como el trabajo de Lebron James o la convivencia con David Blatt. 

¿Cuánto gana un jugador en la D-League? 
Hay tres niveles de contrato, desde los 17.000 a los 25.000 dólares por tres o cuatro meses de competición. Si un equipo NBA le hace una oferta de diez días para un 'rookie' eso spone unos 30.000 dólares.

¿Cómo es Lebron de cerca?
Sus cualidades físicas, su tamaño y velocidad, son espectaculares pero impresiona por su trabajo, hábitos y capacidad de sacrificio. En eso es lo más impresionante que he visto.

¿Qué les pide David Blatt?
En estas últimas semanas estamos haciendo puesta en común para ir todos a una. Cuando concluye la pretemporada del primer equipo empiezan las de la DLeague, está coordinado de forma estratégica para que los jugadores que no encuentran lugar en la NBA se queden aquí.

¿Qué nivel tendría el equipo en la D-League? 
Creo que estaríamos por media tabla, no entre los grandes pero quizá luchando por entrar en playoff. El pasado año, por ejemplo, teníamos de base al titular de la selección de México, Jorge Gutiérrez, o a Will Cherry, que ahora jugará en los Raptors.

Toda la entrevista, aquí.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates