El conjunto malagueño ha trabajado este verano para reforzar tanto la primera plantilla como la cantera, donde ha querido reclutar a grandes jugadores que puedan tener un futuro prometedor en la entidad de Los Guindos. Uno de los nuevos refuerzos será para el equipo junior y es uno de los mejores talentos de la generación del 98.
Foto: FIBA |
Hablamos de Manu Vázquez, que dejará el Baloncesto Sevilla tras cinco años para jugar con los colores del Unicaja de Málaga, como ha podido saber el portal Kiaenzona. Este jugador, ha sido uno de los referentes del equipo sevillano y en su último año cadete ha realizado un gran Campeonato de España, disputado en Zaragoza, promediando 18 puntos y 11 rebotes.
Además fue uno de los integrantes de la seleccion española U16 que logró la medalla de bronce en el Europeo de Letonia. Vazquez promedió 3.8 puntos, 4.8 rebotes, 0.3 asistencias y 3.8 de valoración.
Su llegada puede positiva para él, que seguir disfrutando del baloncesto compaginando sus estudios. En Málaga tiene la oportunidad de jugar ligas competitivas como son la Liga EBA o la Adecco Oro con el Clínicas Rincón. Esa posibilidad de seguir progresando ha sido fundamental para esta decisión.
Estará en el equipo junior donde compartirá vestuario con José Antonio Blázquez ('97) que llega del Torrelodones o Victor Aguilar ('98), que llega del CB Torbellino y ha sido compañero suyo con la selección el pasado verano. El objetivo de este equipo superar los éxitos que lograron la pasada campaña: los subcampeonatos en el NIJT de Hospitalet y el Campeonato de España Junior.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.