ÚLTIMA HORA

sábado, 27 de septiembre de 2014

El Madrid golpea primero y gana la Supercopa Endesa al Barcelona (99-78)

El Real Madrid dio el primer golpe encima de la mesa de la temporada tras derrotar en la final de la Supercopa Endesa al Barcelona. Los de Laso fueron siempre por delante en el marcador con un Llull y Rudy estelares, mientras que los azulgranas solo tuvieron a Tomic como referencia ofensiva. Los blancos comienzan el curso revalidando título.


Embedded image permalink
acb,com
Inicio demoledor del Madrid
Rudy dejaba su primera firma nada más empezar el partido con un triple. Era un presagio de lo que iba a pasar en el primer cuarto. El Madrid fue muy superior a un Barcelona desdibujado y muy errático desde la línea de tres. Tomic intentó mantener a los de Pascual cerca del marcador, pero Llull comenzó a anotar de cualquier posición y los de Laso se escaparon (19-8, min 7).

Los azulgranas no lograban ajustar la defensa y no eran capaces de generar fluidez en el apartado ofensivo. El Madrid siguió aumentando diferencias y se fue con una ventaja de 15 puntos justo al término de los primeros diez minutos (29-14). 


Thomas lidera la reacción azulgrana
Uno de los flamantes fichajes del Barcelona, Deshaun Thomas, apareció en el segundo cuarto para liderar el cambio de inercia en el partido. El ex del Nanterre, con 7 puntos seguidos (incluidos dos triples), colocaba de nuevo en el partido a los catalanes (32-25, min 23).

El guión del partido había cambiado. El Madrid sufría más para anotar y empezaba a conceder más espacios en defensa. Oleson y Lampe asumían las riendas en ataque y en defensa, cerrando todas las líneas de pase y complicando la vida a los madrileños (40-35, min 27).

Dos contraataques del Madrid finalizados por Ayón y un triple de Llull en la bocina permitían a los de Laso volver a abrir una pequeña brecha justo al descanso (49-39).

Toma y daca
Tras el descanso, el Madrid volvió a coger el ritmo del partido con la eficacia de Llull y Rudy y volvió a tensar la cuerda para dejar el partido prácticamente sentenciado (67-53). Los de Pascual no encontraban la fórmula para anotar y se emperraban en tiros exteriores que no entraban. Rudy superaba a Navarro en cada ataque y Satoransky sufría con la defensa de Carroll.

Laso había tejido una defensa asfixiante sobre las piezas claves del Barcelona y solo desde el tiro libre tenían la opción de anotar los azulgranas, que se iban al último cuarto con la final muy cuesta arriba y la sensación de no encontrar el feeling con el juego (71-59).

Sentencia el Madrid
Tomic y Lampe intentaron tirar del carro aprovechando la ventaja en la pintura, pero KC Rivers y Bouroussis, con dos triples cada uno, dejaron el partido visto para sentencia (86-72, min 35). Tiempo para que el Madrid se relajara y empezara a disfrutar con ese juego alegre que propone Laso.

Primer título del año para el nuevo proyecto de Pablo Laso, que necesitaba esta inyección para afrontar el curso con más tranquilidad. Xavi Pascual deberá seguir adaptando a sus piezas para que el equipo funcione.

Esto acaba de empezar.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates