Mediante un comunicado emitido por Adam Silver, la NBA ha anunciado que Bruce Levenson, dueño de los Atlanta Hawks, ha decidido vender la franquicia tras ser descubierto un e-mail suyo con contenido racista en 2012.
foxsports.com |
En julio, fue el propio Levenson quien informó de un correo electrónico que escribió al grupo de copropietarios y al general manager, Danny Ferry, en agosto de 2012, el cual considera "inapropiado y ofensivo." Por este motivo, la NBA inició una investigación tras ser informados de este hecho.
De acuerdo a un comunicado de Levenson, el e-mail en cuestión venía a raíz de una reflexión personal sobre formas de reducir la brecha racial en los deportes en Atlanta con el objetivo de aumentar el número de aficionados de los Hawks.
"Al tratar de abordar estas cuestiones, escribí un e-mail hace dos años que era inapropiado y ofensivo", dijo. "He trivializado a nuestros fans por hacer suposiciones estereotipadas sobre sus intereses (es decir, hip hop vs. país, blancos contra negros, cheerleaders, etc) y por estereotipar sus percepciones de unos a otros (es decir, que los aficionados blancos podrían tener miedo de nuestros fans negros) . Al centrarme en la raza, también envié el mensaje no intencional e hiriente que daba a entender que nuestros aficionados blancos son más valiosos que nuestros fans negros".
"Si está enfadado por lo que escribí, usted debería estarlo," Levenson continuó en el comunicado. "Estoy enfadado conmigo mismo, también. Fue absurdo. Cualquiera puede tener prejuicios e ideas preconcebidas por cuestiones de raza, pero my papel como líder es afrontarlas y no sentirme cómodo con ellas. He dicho muchas veces que la NBA tiene que aplicar una política de tolerancia cero con el racismo, y creo firmemente que así tiene que ser. Y por eso fui yo mismo el que informó de la existencia de mi e-mail a la propia NBA. Después de reflexionar sobre ello, he decidido que lo mejor para el equipo, la comunidad de Atlanta y la NBA es que proceda a una venta que será supervisada por por nuestro CEO, Steve Koonin. Me siento avergonzado por mis palabras y pido perdón a toda la familia de los Hawks y a nuestros aficionados, a los que expreso mi máxima gratitud por los últimos diez años. Estoy orgulloso de nuestra diversa, apasionado y creciente legión de aficionados y seguiré animando a los Hawks como un aficionado más".
Tras aclararse la situación, el comisionado Adam Silver ha apreciado la total colaboración de Levenson en cuanto al caso en cuestión, mirando a los intereses de la comunidad de Atlanta y la NBA. De esta manera, será el CEO, Steve Koonin, quien se ponga al cargo de la franquicia de forma momentánea.
Comunicado de Adam Silver
El e-mail de Bruce Levenson
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.