Barcelona ha cerrado un fin de semana inolvidable de baloncesto. El Moll de la Fusta ha sido testigo de una parafernalia inédita que pasará a la historia por reunir a más de 10.000 personas a lo largo del fin de semana. El World Basketball Festival terminó por todo lo alto con un concurso de mates y un jurado de lujo.
Caía la noche en el Puerto de la ciudad condal cuando las figuras del Team USA Cousins, DeRozan, Plumlee y Harden aparecían junto a Charles Barkley y Gerard Piqué para hacer de jurado en un concurso de mates espectacular que dejó a Justin Darlington (mote "Just Fly") como el mejor matador del torneo (miren vídeo de abajo).
La pista central (abarrotada y entregada a la causa) disfrutó como nunca de un espectáculo que difícilmente se puede ver en el día a día por la ciudad. Antes de la fiesta final, Anthony Davis y Kyrie Irving hicieron de entrenadores en un partido con dos equipos jóvenes que Nike seleccionó a conciencia y que demostraron tener futuro en este deporte.
Torneos de 3x3, habilidades, triples, juegos para los más pequeños, una tienda para comprar todo el merchandishing posible de Nike y hasta una peluquería para ir a la moda. Y los hot-dogs, evidentemente. Barcelona se ha sentido este fin de semana más americana que nunca. Rap, la mejor música y los mejores animadores para que todo el mundo disfrutase del baloncesto de una forma u otra.
Que se repita. Y que sea un hasta luego, no un hasta siempre.
FOTOS DEL EVENTO:
Barkley "demostrando" muñeca y concurso de mates tremendo
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.