Nueva etapa para el conjunto sevillano que con el cambio en los mandos en la entidad tanto en la administración y en los banquillos (se marchó Aíto García Reneses y llega Seth Roth) intentarán volver a la senda que les llevó estar en los Playoffs de la Liga Endesa. El conjunto que analizaremos ha cambiado de manera considerable respecto a la temporada anterior.
Foto: ACB |
El objetivo de este año será estar en la zona media de la temporada, objetivo que se cumplió con creces la temporada pasada. La llegada de un técnico inexperto en la competición como es Roth puede ser la gran incógnita, pero lo positivo es que cuenta con mucha calidad, sumado a gran parte del elenco es joven y con experiencia en la competición. Ante las bajas de jugadores claves como Satoransky, Bamforth o Sastre, el equipo ha decidido reforzarse en todas las posiciones. Este será el equipo que presenta el Baloncesto Sevilla:
Bases: Xavier Thames y Nikola Radicevic
El conjunto sevillano ha decidido apostar por uno de sus jóvenes canteranos, sumado a uno de los grandes talentos recién salidos de la NCAA. El base titular será el norteamericano Xavier Thames, que llega procedente de la Universidad de San Diego State, un jugador que podría dar puntos, velocidad y físico al equipo. Por otro lado, Nikola Radicevic tendrá un papel clave como suplente de Thames. Es un jugador distinto a Thames, más pasador que dará la calma al juego de los de Roth. Su progresión será muy importante, ya que se espera mucho de este joven jugador.
Escoltas: Jerel McNeal, Alex Urtasun, Berni Rodríguez y Diego Gallardo
Seth Roth disfrutará de tener un puesto muy completo con cuatro jugadores, tres de ellos son nuevas incorporaciones. El primero, Jarel McNeal, será la arma ofensiva del equipo desde fuera siendo muy desequilibrante para el 1x1. Un jugador que aportará mucha experiencia en el equipo será Berni Rodríguez, que llega tras su paso por el UCAM Murcia. La apuesta por el futuro será el joven canterano Diego Gallardo, que sube al primer equipo tras finalizar su etapa formativa. Por último, la única renovación que se ha hecho en este puesto es Álex Urtasun que será un jugador importante en la rotación, gracias a su veteranía y su versatilidad.
Aleros: Derrick Byars y Beka Burjanadze
Mezcla de veteranía y juventud en este puesto que cambia considerablemente a la temporada pasada. El alero titular será Derrick Byars, un trotamundos con mucha experiencia en Europa aterriza a la Liga Endesa dispuesta a ayudar mucho al equipo en todas las facetas del juego. Por otro lado, seguirá Beka Burjanadze, que su mejora en estos años, sumado a que es un jugador capaz de jugar tanto de 3 como de 4, permitirá abrir más el campo o sacar más opciones en la pintura.
Ala-Pivots: Kristaps Porzingis, Dane Watts y Pierre Oriola
Para este puesto, se ha decidido mantener a una de las sensaciones de la pasada campaña y reforzar el juego con jugadores que tendrán peso en la rotación. Se espera que Kristaps Porzingis vuelva a dar que hablar durante la temporada siendo el "4" titular, tras dejar buenas sensaciones durante la pasada campaña. Para darle potencia a este puesto, se han decidido reforzar con Dane Watts, otro jugador con experiencia en Europa que debutará en la Liga Endesa. Por último, el conjunto sevillano ha repescado a una de las sensaciones de la pasada campaña en la Adecco Oro, Pierre Oriola que tras su gran año en Huesca tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía en la Liga Endesa.
Pivots: Willy Hernangómez y Ondrej Balvin
Por último, el club mantiene las bases de la campaña pasada, con dos jugadores jóvenes que dieron un salto de calidad. Los aficionados podrán disfrutar de nuevo de Willy Hernangomez, que vuelve como cedido a Sevilla dispuesto a ser uno de los referentes en la pintura en el equipo. El pivot que le acompañará será Ondrej Balvin, un jugador distinto a Hernangomez y que aportará en facetas menos vistosas, pero fundamentales.
En definitiva, un conjunto distinto e interesante a lo que hemos visto en otros años. Su juventud y su calidad será una gran virtud. Aun así, hay dudas de cómo funcionará con muchas caras nuevas. La adaptación será clave, pero este equipo ya transmite ilusión y ganas en su nueva etapa.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.