ÚLTIMA HORA

domingo, 3 de agosto de 2014

Pablo Laso, preocupado por el Mundial: quiere que sus jugadores vayan de menos a más durante la próxima temporada

Como informa Defensa Central, Pablo Laso tiene en mente variar la preparación y la planificación de la temporada durante el curso 2014/15. El técnico madridista está ligeramente preocupado por culpa del Mundial, competición en la que varios de sus hombres clave estarán al 100%... quizás demasiado pronto.

Foto: Defensa Central

Pablo Laso ha aprendido de sus propios errores. Si algo ha caracterizado a su Real Madrid, es la dependencia del estado físico de la plantilla en los resultados. Y también del estado psicológico del grupo. Con la nueva temporada en mente, el entrenador vitoriano espera poder modificar los planes y conseguir que sus chicos no se vengan abajo allá por los meses de abril, mayo y junio.

Es por eso que el Mundial preocupa a Laso. Ahora mismo, Llull, Rudy, Felipe y Chacho se encuentran concentrados con España y ultimando su puesta a punto. Además, Campazzo y Nocioni hacen lo propio con Argentina, mientras que Maciulis y Bourousis van a disputar el torneo con Lituania y Grecia, respectivamente. ¿Qué supone esto? Que todos llegarán en septiembre muy en forma.

El pasado año, tras el Eurobasket, el Real Madrid maravillo a Europa entera con su juego. En noviembre, diciembre y enero, el equipo practicó el mejor baloncesto del continente, culminando una memorable primera mitad de curso con el triunfo en la Copa del Rey. Los jugadores estaban a su mayor nivel... y ahí empezaron los problemas.

La fatiga, el cansancio y especialmente la presión pudieron con el bloque. En marzo el estado de la plantilla no era, ni de lejos, el mismo. Incluso así, el Real Madrid optó por Euroleague y Liga Endesa, pero perdió ambas finales dejando un mal sabor de boca.

Laso no quiere repetir la misma historia. Cuando sus mundialistas regresen, los planes serán distintos. De menos a más, esa será la clave. Los objetivos siguen siendo similares y, con los fichajes y los que continúan, el equipo tiene una base sobre la que poder trabajar. Lo más importante para el entrenador merengue es mantener el bloque unido y que sus jugadores se comprometan al 100% con la causa. Y llegar a mayo en las mejores condiciones.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates