Una vez conseguido el billete para el Mundial U19 del próximo verano, la selección U18 masculina dirigida por Jota Cuspinera ha superado a Italia por 68-65 y ha finalizado el Europeo de Turquía en quinta posición, por lo que ha obtenido el mejor resultado posible tras haber caído eliminada en cuartos de final.
Poco ha tardado la selección italiana en abrir brecha tras un 0-9 de parcial, aunque España no ha querido ser menos y ha cerrado el primer cuarto apretando el marcador con un genial Marc García al mando (17-18). Aún así, de nuevo Italia ha tomado la delantera para mantenerse con pequeñas ventajas en el luminoso, pero el 5-0 final de los españoles ha vuelto a igualar la contienda (32-34)
El partido se ha reanudado con dos triples consecutivos de Marc García y un 8-0 de salida -13-0 sumando el final de la primera mitad-, que ha vuelto a poner a los españoles por delante con una ventaja máxima de 10 puntos, aunque Italia ha maquillado el cuarto al final (53-48). Junto a García, autor de 6/8 en triples en el día de hoy, el buen hacer de jugadores como Yankuba Sima y Francis Alonso en ambos lados de la pista, unido a otro 7-0 de salida en el último período, ha guiado a la selección a la victoria y por consiguiente al quinto puesto del campeonato (68-65).
MVP: Yankuba Sima, autor de 14 puntos, 18 rebotes, 3 tapones y 6 faltas recibidas para un total de 34 créditos de valoración.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.