No saltó la sorpresa, y por tercera vez consecutiva, Estados Unidos se hizo con el trono mundial U17 tras imponerse en una competida final a una Australia que hizo en cuanto estuvo en su mano para evitar que los norteamericanos se proclamaran campeones del mundo (99-92).
fiba.com |
Ya desde el inicio, el combinado aussie dejó claro la razón por la que había conseguido eliminar a España y plantarse en la final sin complejos. Encomedados a un Vasiljevic en estado de gracia, Australia golpeó primero ante la incredulidad de un Estados Unidos que se veía forzado a pisar el acelerador sino querían quedarse en la cuneta.
fiba.com |
Pese a la entrega y brío de los oceánicos, fue Malik Newman quien cogió las riendas del Team USA para retomar el vuelo al término del primer cuarto y empezar a marcar la pauta en el envite. Tom Wilson entraba en escena en la pintura uniéndose a la aportación de un voluntarioso Frolin desde el perímetro para aguantar el tirón de un equipo que pronto contestaría de la mano de Jayson Tatum y el propio Newman y así mantener la ventaja, pero también la igualdad al descanso.
fiba.com |
Diamond Stone o incluso un enérgico Harry Giles asumían responsabilidades a la salida de los vestuarios ante el desacierto de su hasta ahora buque insignia. Sin embargo, era Josh Jackson quien marcaba un antes y un después en el luminoso. El poderío interior estadounidense se erigía diferencial, haciendo de la superioridad reboteadora el ente determinante para hacer inútiles las continuas acometidas de Vasiljevic y Noi por parte de los australianos.
fiba.com |
La diferencia no era ni mucho menos abrumadora, pero la sensación de control de Estados Unidos se apuntalaba ante la irrupción de un Ivan Rabb que disfrutaba de sus mejores minutos en el campeonato. Josh Jackson sacaba a relucir su contundencia en ambos lados de la pista mientras Vasiljevic, Wilson e Isaac Humphries echaban toda la carne en el asador para intentar un último asalto de remontada. Pero fue inútil, Newman volvía a hacer acto de presencia para acabar por sentenciar un partido donde el gen competitivo de Australia no fue suficiente para superar el talento y el imponente físico americano.
MVP del torneo: Malik Newman
Malik Newman fue nombrado MVP del torneo, tras promediar 14'9 puntos, 4'9 rebotes y 3 asistencias en los 7 encuentros disputados, así como registró 21 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en la final.
fiba.com |
Mejor quinteto del torneo
El All-Tourney Team, fue compuesto por (de izquierda a derecha en la foto): Diamond Stone, Dejan Vasilijevic, Malik Newman, Nikola Rakicevic e Isaac Humphries.
fiba.com |
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.