ÚLTIMA HORA

viernes, 8 de agosto de 2014

Manresa se mueve: Guille Rubio y Xavi Rey en la pintura; Eriksson y Grigonis como "backcourt"

El Bàsquet Manresa ha logrado mantener la categoría en los despachos y el nuevo proyecto es ilusionante. La llegada de Pedro Martínez al banquillo ha supuesto una inyección de moral y un punto positivo para poder atraer jugadores de calidad para afrontar la temporada con garantías. Este viernes han salido varios nombres a la palestra más que interesantes.
Foto: encestando.es
El club catalán podría tener en la recámara dos veteranos para la pintura tal y como ha adelantado el periodista de Basket al Dia Òscar Merino. Uno de ellos es Guille Rubio. Tras jugar la temporada en el Estudiantes y ser pieza clave al final del curso, el ala-pívot catalán no descartaría volver a la que fue su casa durante un lustro (de 2004 a 2009). Por otro lado, tras su marcha del Gran Canaria, a Xavi Rey no le disgustaría en absoluto volver a ser entrenado por Pedro Martínez, que conseguiría así un pívot de lujo para el proyecto. 
El principal problema que se vislumbra es la capacidad económica del club para poder hacer frente a estos dos contratos. En el caso de Rubio sería más factible pero Rey tiene un caché más elevado y podría tener ofertas de Europa.

Además, el Manresa ha conseguido negociar con el Barcelona y lograr la cesión un curso más de Marcus Eriksson para el juego exterior. Su juventud y las ganas de aprender hacen que Pedro Martínez vaya a tener a su disposición un chico con talento. Un diamante en bruto que hay que pulir.

Finalmente, tal y como ha informado Gerard Solé en su Twitter, el juego exterior manresano se podría apuntalar con Marius Grigonis, un alero de 20 años lituano que ha jugado en Zalgiris y en Huesca. Una de las promesas del baloncesto en Lituania de la que muchos equipos españoles habían puesto el ojo. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates