El Bàsquet Manresa ha logrado mantener la categoría en los despachos y el nuevo proyecto es ilusionante. La llegada de Pedro Martínez al banquillo ha supuesto una inyección de moral y un punto positivo para poder atraer jugadores de calidad para afrontar la temporada con garantías. Este viernes han salido varios nombres a la palestra más que interesantes.
Foto: encestando.es |
El club catalán podría tener en la recámara dos veteranos para la pintura tal y como ha adelantado el periodista de Basket al Dia Òscar Merino. Uno de ellos es Guille Rubio. Tras jugar la temporada en el Estudiantes y ser pieza clave al final del curso, el ala-pívot catalán no descartaría volver a la que fue su casa durante un lustro (de 2004 a 2009). Por otro lado, tras su marcha del Gran Canaria, a Xavi Rey no le disgustaría en absoluto volver a ser entrenado por Pedro Martínez, que conseguiría así un pívot de lujo para el proyecto.
M'asseguren que Guille Rubio i @xavirey14, ex @GranCanariaCB amb @pedroma2014, formaran parella interior al @BasquetManresa 2014-15
— Òscar Merino (@OMerinoG) agosto 7, 2014
El principal problema que se vislumbra es la capacidad económica del club para poder hacer frente a estos dos contratos. En el caso de Rubio sería más factible pero Rey tiene un caché más elevado y podría tener ofertas de Europa.
Además, el Manresa ha conseguido negociar con el Barcelona y lograr la cesión un curso más de Marcus Eriksson para el juego exterior. Su juventud y las ganas de aprender hacen que Pedro Martínez vaya a tener a su disposición un chico con talento. Un diamante en bruto que hay que pulir.
Finalmente, tal y como ha informado Gerard Solé en su Twitter, el juego exterior manresano se podría apuntalar con Marius Grigonis, un alero de 20 años lituano que ha jugado en Zalgiris y en Huesca. Una de las promesas del baloncesto en Lituania de la que muchos equipos españoles habían puesto el ojo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.