ÚLTIMA HORA

martes, 12 de agosto de 2014

Los 12 de España para el Mundial: Marc Gasol, el coloso de la selección

Durante esta semana analizaremos a los 12 elegidos de Juan Antonio Orenga para el Mundial. Una España que tratará de hacer frente como local a la todopoderosa selección estadounidense en la que a buen seguro será la última cita como internacionales de los juniors de oro. En el día de hoy hablamos de Marc Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies.
Foto: FEB
¿QUIÉN ES MARC GASOL?

Marc Gasol nació en Barcelona el 29 de enero de 1985. Empezó a jugar en el Club Bàsquet Cornellà, pero con la marcha de su hermano Pau a la NBA, decidió irse él también a Estados Unidos y estuvo jugando en el Lausanne Collegiate School, en Memphis. En el High School, los números de Marc fueron espectaculares: 27,5 puntos, 12,5 rebotes y 5,7 tapones por partido con un 51% en tiros de campo y un 42% en triples.

Como era de esperar, recibió numerosas ofertas de universidades estadounidenses, pero decidió regresar a España de la mano del equipo de su ciudad natal, el FC Barcelona, en el que estuvo 2 años para posteriormente, en verano de 2006 decidir seguir su carrera deportiva en el Akasvayu Girona.

Al año siguiente, en 2007, Marc destacó en todos los apartados estadísticos habidos y por haber y logró ser el MVP de 11 jornadas en la ACB. Como no podía ser de otra manera, fue nombrado MVP de la temporada regular y formó parte del quinteto ideal de la competición gracias a sus promedios de 16.2 puntos, 8.3 rebotes, 2.3 asistencias, 1.8 tapones y 6.9 faltas recibidas para un total de 27.8 créditos de valoración por partido.

Tras aquel magnífico año, decidió presentarse al Draft de la NBA y fue elegido por Los Ángeles Lakers en la cuadragésimo octava posición. El 1 de febrero de 2008, los Memphis Grizzlies se hicieron con sus servicios y, en junio, firmó un contrato con la franquicia para iniciar su aventura en Estados Unidos con 23 años.

Su crecimiento año tras año es innegable, y en 2013 fue nombrado Defensor del Año en la NBA. Aún así, lejos de relajarse tras recibir un galardón de tal magnitud, esta última temporada ha promediado 14.6 puntos, 7.2 rebotes y 3.7 asistencias y ha vuelto a ser el gran referente de los Grizzlies.
Foto: FEB
¿CÓMO JUEGA?

Marc tiene un físico imponente para jugar de pívot, ya que mide 2,16 metros y pesa 122kg aunque con el paso de los años ha perdido peso para ganar agilidad. En ataque tiene una gran variedad de formas para anotar. En la zona se mueve a la perfección gracias a su buen juego de pies. Así mismo, puede tirar desde media distancia, tras un pase o dribble, su gran especialidad. Además, es el interior que mejor asiste a sus compañeros de toda la NBA y también hace valer su físico a la hora de cargar el rebote ofensivo.

El año pasado recibió el premio de Mejor Defensor del Año, por lo que se convierte en un jugador muy competo en ambos lados de la pista. Los Memphis Grizzlies son uno de los equipos que menos puntos recibe de toda la NBA, y Marc Gasol también aporta su granito de arena en la pintura para ello. Tiene muy buena coordinación y es muy inteligente, lo que le permite sacar muchas faltas en ataque a los rivales. Y por si todo esto fuera poco, al ser un coloso en la pintura, también es un buen taponador. En definitiva, un pívot muy completo que sigue creciendo año tras año.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates