ÚLTIMA HORA

jueves, 28 de agosto de 2014

Embiid no tiene puesto confirmado en Sixers; Waiters quiere mejorar y Barbosa llega a Warriors

Ni el parón por la Copa del Mundo deja mansas las aguas de la NBA. Todo lo contrario. Franquicias que se hacen con nuevas incorporaciones, jugadores que aprovechan para hacer declaraciones y asuntos administrativos que no dejan ni un solo respiro. Repasa las siguientes líneas para estar al tanto de lo último que ha sucedido en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Foto: nba.com
Joel Embiid no tiene un puesto asegurado el año que viene
El aterrizaje de la tercera selección del Draft de este año en Philadelphia no le garantiza, de largo, una plaza asegurada para el roster que presentará la franquicia de Pensilvania. Todo llega a raíz de su lesión por estrés previa al Draft 2014. El lapso de recuperación de Embiid está predecido entre 4 y 6 meses, y desde la cúpula de los Sixers se muestran a la expectativa, sin asegurarle un puesto fijo al camerunés.

Sam Hinkie, General Manager de la entidad filadelfiana, se posicionó con una actitud muy precavida acerca de este tema: "no lo sé. En este momento se encuentra en Philadelphia y regularmente visita a una gran variedad de profesionales de la medicina. Tendrá una buena base, y a partir de ahí trazaremos un plan de rehabilitación. Todavía está en el aire. El pasado lunes estaba tirando a canasta apoyado en una sola pierna. Vamos a tomar un enfoque sin saber dónde está la línea de meta. Queremos saber cómo ponerle en condiciones para que pueda tener una carrera longeva en la NBA. Por muy larga que sea la rehabilitación, tomaremos el tiempo necesario para su recuperación", argumentaba el directivo.

"En mi experiencia en lesiones como ésta, el enfoque de nuestros médicos de poner obstáculos de por medio es muy razonable, para luego medir síntomas y comprobar su estado físico en los días posteriores. ¿Hay dolor o rigidez? ¿La resonancia magnética ha mostrado algo diferente? Cuando establecimos nuestro plan de recuperación nadie sabía cuánto tiempo iba a tardar", cerró Hinkie.

Dion Waiters admite que no ha alcanzado su máximo nivel
El escolta de los Cleveland Cavaliers sabe perfectamente que se encuentra en una posición subordinada tras el regreso de LeBron. Espera dar el máximo de si la temporada que viene, pero sabe que el trabajo que tiene que realizar para llegar a su mayor nivel es immenso.

Waiters tuvo el detalle de conceder unas palabras al rotativo Philadelphia Inquirer, entrevista en la que se trató, entre otros temas, su situación profesional: "todavía estoy donde estoy, ¿no? No se puede escuchar todo lo que se dice de fuera. Yo diría que solo el diez por ciento es cierto. He sido objeto de traspaso desde hace tres años. Odio perder, y un tipo como James, que es probablemente el mejor jugador en estos momentos, es alguien con quien puedo aprender. Puedo crecer. Todavía no he alcanzado mi máximo nivel. Ahora, con un tipo como él, puede abrirte la pista y darte muchas oportunidades. Cuando tenga la oportunidad de conseguir el balón, tengo que destruir a mi oponente. El resto de la pista va a estar tan abierta que, una vez me llegue el balón, va a ser todo mucho más fácil", conluyó el exterior.

Leandro Barbosa, polivalencia exterior para los Warriors
Los Golden State Warriors han conseguido hacerse con uno de sus jugadores pretendidos en este verano. Leandro Barbosa recalará en la franquicia de Oakland, tal y como adelantó Mark Stein, de la ESPN, a través de su cuenta personal de Twitter.

El contrato en el que el brasileño ha dejado estampada su firma se estipula por vigencia de un año, en el que Barbosa percibirá el salario mínimo para veteranos, según señalan fuentes cercanas al portal ESPN.

Veteranía y experiencia aterrizan en el Oracle Arena con el objetivo de suplir esa laguna que los de California tuvieron la campaña pasada en su leitmotiv: la falta de calidad de su banquillo.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates